Comisión de salud del GORE priorizará establecimientos de atención primaria propuestos por alcalde Javier Muñoz

Comisión de salud del GORE priorizará establecimientos de atención primaria propuestos por alcalde Javier Muñoz

Por la unanimidad de sus integrantes y luego de una visita realizada a las dependencias del Cecof Prosperidad, la comisión de salud del Gobierno Regional del Maule acordó priorizar, para la intención de convenio con el Ministerio de Salud, los establecimientos de atención primaria propuestos por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, que son; la reposición del Cesfam Miguel Ángel Arenas, Cesfam Colón, Cesfam Sarmiento, Cecof Prosperidad y la ampliación del Cesfam Los Niches.

Durante la sesión realizada en las dependencias de la Fundación La Familia, ubicada en el sector Prosperidad, que contó con la presencia de integrantes del concejo municipal, el director del Servicio de Salud del Maule y representantes de organizaciones sociales, el presidente de la comisión de salud, consejero Patricio Ojeda, señaló que se está trabajando en la firma de un convenio que permita destinar más de 73 mil millones de pesos, que no se utilizarán en construcción de hospitales, en la reposición de infraestructura de salud primaria de la región.

“Lo que hemos hecho hoy en Curicó es señalarle al alcalde y a su concejo municipal y a la comunidad, cuáles son los establecimientos de salud primaria que nosotros, como consejeros regionales, hemos puesto como prioridad en esta propuesta del convenio. De firmarse este convenio, Curicó contaría con una propuesta contundente en materia de infraestructura de salud primaria”, señaló Ojeda.

Respecto a ello, el presidente de la comisión de salud del concejo municipal Francisco Sanz, dijo que es muy positivo que los consejeros regionales vean las realidades en terreno. “Esta vez vinieron y conocieron la realidad del Cecof, se dieron cuenta de que aquí hay un hacinamiento, se dieron cuenta que falta infraestructura y eso ha permitido a esta comisión y a estos cores tener esto como una prioridad. Han finalizado la reunión diciendo que harán todos los esfuerzos posibles para que las necesidades de Curicó, hoy en lo específico, el Cecof prosperidad sea una realidad”.

El alcalde Javier Muñoz destacó que la reunión permitió mostrar la realidad de la infraestructura de la red de atención primaria de la comuna.

Siento que hemos dado un paso importante, esto no está cerrado, todavía falta el acuerdo definitivo del consejo regional, pero aquí hemos sentido el respaldo unánime de la comisión de salud para avanzar en las propuestas que la comuna de Curicó ha hecho hoy día al Gobierno Regional en materia de infraestructura de la atención primaria”, expuso.

Por último, la primera autoridad comunal dijo que se va por muy buen camino en el trabajo que se ha estado realizando, con la finalidad de poder mejorar la infraestructura de los cesfams  Miguel Ángel Arenas, Sarmiento, Colón y Los Niches y del Cecof Prosperidad.

Instagram
volver arriba