Vecinos de Aguas Negras y la municipalidad rindieron homenaje a bomberos

Vecinos de Aguas Negras y la municipalidad rindieron homenaje a bomberos

107 años de vida cumplió la cuarta compañía de bomberos de Aguas Negras, motivo por el cual la comunidad se volcó a las calles para participar de un masivo desfile en un homenaje a los caballeros del fuego.

El desfile fue encabezado por la gobernadora provincial Macarena Pons, el alcalde de Curicó Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo y el presidente de la agrupación de juntas de vecinos sector surponiente Rene Acevedo Silva. Contó con la participación de parlamentarios, consejeros, concejales y 42 instituciones que desfilaron al compás del orfeón de Carabineros y de la banda de la escuela Japón.

Al respecto el dirigente del sector surponiente, dijo que “este es un merecido homenaje a bomberos. Ser bombero no es una tarea fácil, ellos arriesgan muchas veces sus propias vidas.  Los dirigentes de nuestra agrupación quisimos brindar nuevamente este evento cívico y que los vecinos participen en este masivo desfile”.

La agrupación de juntas de vecinos de Aguas Negras que representa a 17 unidades vecinales, junto a la municipalidad, entregaron homenajes a curicanos que se destacan por su aporte al sector.

Recibió una distinción, el teniente primero de la Cuarta Compañía de Bomberos Claudio Villavicencio. Además, se reconoció a la dirigente de la agrupación, Lucy Núñez Fuentes.

La comunidad organizada junto a la municipalidad de Curicó entregó reconocimiento también al colegio polivalente República de Japón. También recibió una distinción el funcionario del CESFAM Miguel Ángel Arenas, Cristian González Tapia.

El club de huasos de Aguas Negras recibió un homenaje. Así también la funcionaria del Telecentro de villa Santos Martínez Priscilla Muñoz, fue reconocida por la junta de vecinos Santos Martínez segunda etapa.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme destacó el orgullo para el sector surponiente de tener la cuarta compañía de bomberos, “agradecemos toda la labor que realizan. Esta municipalidad y este alcalde los hemos apoyado y seguiremos apoyando como lo hicimos con el equipamiento del ultimo carro de bomberos”.  

Respecto de la ampliación del CESFAM Miguel Ángel Arenas, dijo que “queremos hacer una precisión, que esto no es una ampliación, lo que queremos hacer del CESFAM Miguel Ángel Arenas, es que con el apoyo del intendente Pablo Milad y de los consejeros, tengamos un nuevo centro de salud para el sector surponiente.  Para nosotros este es un sector importante y prioritario para nosotros, por eso inauguramos el SAR, hemos mejorado la iluminación, las áreas verdes, estamos sumando más sectores al programa Quiero mi Barrio y vamos a seguir comprometidos, trabajando por cada uno de ustedes”.

Instagram
volver arriba