En fiscalización sanitaria detectaron 200 kilos de carne con su fecha vencida en carnicería curicana

En fiscalización sanitaria detectaron 200 kilos de carne con su fecha vencida en carnicería curicana

A medida que se acerca las fiestas patrias aumenta el control y fiscalizaciones a locales establecidos de venta de carne y empanadas, en la región del Maule.

Durante la presente jornada la SEREMI de Salud del Maule, Marlenne Duran, fiscalizó carnicerías del centro de la ciudad de Curicó, en su inspección logró detectar cerca de 200 kilos de carne con su fecha vencida, que permanecían almacenadas en las bodegas del local de Carnes Guerra ubicado en Peña # 886.

Si bien la carne que fue decomisada por personal de salud, no se encontraba dispuesta a la venta al público, la representante del gobierno procedió a cursar el respectivo sumario sanitario e instruyó el retiro inmediato de la carne para su posterior destrucción, asegurando de esta forma que el producto fuese comercializado.

Al respecto La Seremi de Salud, Marlenne Durán especifico que, “Estamos realizando fiscalizaciones a carnicerías y fabricas de empanadas, esta es la segunda carnicería que nosotros fiscalizamos y encontramos 200 kilos de carne vencida de agosto y 4 de septiembre, esta carne fue retirada y se procederá a llevar al relleno sanitario”. Agregando que el local tiene derecho a realizar sus descargos y que puede seguir funcionando ya que el resto de los productos y la carnicería en general tenía un correcto funcionamiento.

Audio: SEREMI de Salud del Maule, Marlenne Duran

En tanto el encargado del local sumariado señalo a la autoridad, que el producto se encontraba en proceso de retiro, pero debido a un descuido aún se encontraba en el lugar, enfatizando que la carne no se encontraba a la venta de público.

La autoridad de salud agrego que las fiscalizaciones continuarán durante los próximos días en toda la región del Maule, haciendo el llamado a la población a consumir y preferir los locales establecidos, mirar bien la fecha de elaboración de los productos envasados y en caso de detectar anomalías realizar las denunciadas ante la SEREMI de salud.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 11 Septiembre 2018 23:35
volver arriba