Afusam espera que se regule horario de entrada y salida de funcionarios

Afusam espera que se regule horario de entrada y salida de funcionarios

A la espera del reglamento que determine el horario de entrada y salida de los funcionarios del sector salud está  la Afusam, entidad que prepara su próxima asamblea para el día 26 de septiembre.

“Aún no se ha terminado este reglamento. Esperamos que esto quede finiquitado dentro de los próximos días”, planteó el tesorero de Afusam-Curicó, Juan Muñoz, quien expresó que se han producido algunos inconvenientes con el reloj control. Por esa razón, es relevante avanzar en esta normativa.

También en el marco de esa asamblea se verá la entrega de uniformes para quienes laboran en cesfam  cecosf.

“Esperamos que el alcalde se pronuncie a la brevedad respecto a estos beneficios que se han estado entregando por muchos años”, planteó el dirigente.

Junto a esto, aún no se ha resuelto la convocatoria a concurso público para llenar algunos cargos.

Cámaras

Por otro lado, el dirigente destacó el aporte que han sido las cámaras de vigilancia en los diversos centros de salud que operan en la comuna.

Hasta la fecha, estas cámaras se encuentran funcionando en el consultorio central y cesfam de Sarmiento.

“Esperamos que el Consejo Regional entregue a la brevedad los recursos que nos permitan ampliar la cobertura a todos los cesfam y cecosf de la comuna”, aclaró.

Además Muñoz hizo hincapié en que el organismo regional priorice la ampliación y reposición de diversos consultorios de la comuna. Con ello se busca mejorar la atención que se entrega en estos recintos de salud y que los funcionarios cuenten con más espacio.

Dentro de los consultorios que han sido priorizados están los de Colón, Los Aromos, Prosperidad, Sarmiento, Los Niches.

 

Instagram
volver arriba