Primer Concurso de Fotografía escolar del DAEM retrató la convivencia en colegios

Primer Concurso de Fotografía escolar del DAEM retrató la convivencia en colegios

Centenares de personas vieron  la exposición de fotografía escolar del Primer Concurso de Fotografía, organizado por el Departamento de Educación Municipal de Curicó, en el marco de las iniciativas comunales a través de la Unidad Extraescolar.

La directora Comunal de Educación, Paulina Bustos ha resaltado el tema artístico en los establecimientos  educacionales municipales señalando que este innovador concurso de Fotografía responde a la ejecución de iniciativas y acciones que  tienden a la formación artística de nuestros estudiantes como parte de una educación integral en nuestra Red Educativa Municipal”.

La muestra se instaló en las dependencias del Colegio Deportivo Curicó, Luis Cruz Martínez  durante dos semanas, tiempo en el que  la comunidad escolar en general pudo apreciar a través de las imágenes el espacio de convivencia escolar que existe en los establecimientos educacionales. Fueron los propios alumnos participantes quienes tomaron las fotografías al entorno, a sus compañeros, a las rutinas de juegos, de alimentación e instancias de la vida cotidiana,para luego ser enmarcadas y formar parte del Primer Concurso de Fotografía Escolar digital.

Este año, de acuerdo a la información entregada por  el coordinador de extraescolar Ovidio Arroyo, se llevaron adelante tres concursos destinados a que los estudiantes puedan expresar  el talento en las áreas de Fotografía, Pintura y Poesía, concursos que serán  premiados en una ceremonia en el marco de la Fundación de Curicó.

Tanto el concurso de Fotografía, como el de poesía “Somos Todos Neruda”, fueron evaluados por profesionales de las áreas  con una excelente nivel de los trabajos realizados por los estudiantes. En el caso del concurso de pintura, este  tendrá la misma forma de evaluación de años anteriores y es la votación ciudadana por lo que los cuadros serán expuestos en la Plaza de Armas en el mes octubre en el marco aniversario de los 275 años de Curicó, para que el público les de su preferencia a las pinturas que más les gusten.

Instagram
volver arriba