Certifican a ganadoras del fondo concursable del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”

Certifican a ganadoras del fondo concursable  del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”

Un total de 25 mujeres del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, ganadoras del Fondo Concursable año 2018, recibieron el diploma que las certifica como acreedoras de este beneficio que les permitirá seguir concretando el sueño de su emprendimiento.

La ceremonia se realizó en dependencias del Centro Cultural de la comuna y asistieron los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Leoncio Saavedra y Sebastián Maturana.

Este año postularon 64 planes de negocios, de los cuales 50 pasaron al proceso de preselección. Posteriormente, el martes 11 de septiembre, ellas expusieron ante a un jurado externo, su modelo Canvas y fotografías de lo que desarrollan, quedando finalmente estas 25 mujeres ganadoras.

Javier Muñoz, alcalde de la comuna quien entrego el reconocimiento a cada una de las ganadoras, señaló “estamos terminando un programa de emprendimiento de Mujeres Jefas de Hogar, que busca potenciar los sueños, las esperanzas, la perseverancia, a través de un plan de negocio y una capacitación adecuada para que puedan llevar a cabo este plan de negocio, que también viene con un financiamiento. Son 500 mil pesos que se entregan en diferentes materiales de capital de trabajo, que les va a permitir a ellas desarrollar este sueño de emprendimiento”.

La primera autoridad de la comuna agregó que: “para nosotros esto es muy importante porque vemos día a día como las mujeres se empoderan cada vez más, vemos como asumen roles importantes a la hora de conducir, no solo sus negocios, sino también sus familias y muchas de ellas son el sostén fundamental de sus hogares. Por lo tanto, lo que hacemos aquí es entregar recursos, capacitación y formación en tierra fértil”.

Tamara Vega es una de las beneficiadas, según nos dijo: “estamos todas contentas porque resultamos ser ganadoras de este programa. Yo vendo todo para la mujer como cosméticos, calzado y el proyecto que tengo es para estampar vestuario deportivo. Por eso estoy muy agradecida del equipo de Mujeres Jefas de Hogar y de la municipalidad por esta oportunidad”.

La importancia de este fondo concursable es que busca apoyar a mujeres de la comuna y potenciar la generación de nuevas iniciativas de negocio o el fortalecimiento de los que ya tienen.

Instagram
volver arriba