Lluvias provocaron colapso de ramadas de Curicó y suspención de actividades en la región del Maule

Lluvias provocaron colapso de ramadas de Curicó y suspención de actividades en la región del Maule

Cerca de 45 milímetro de agua caída en la ciudad de Curicó, provocaron el anegamiento y colapso de las ramadas ubicadas en la media luna del estadio la Granja.

Fueron más de 20 ramaderos curicanos los que se vieron afectados producto de las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas, las que provocaron el anegamiento del recinto como también el colapso de unas de las carpas del lugar, dejando varios de los locales inundados, uno de ellos fue el local de juegos y entretenimiento familiares, los que sufrieron pérdidas millonarias. 

Durante esta mañana, personal municipal se trasladaron, donde con maquinaria, moto bombas realizan las labores de despeje y reparaciones, para poder habilitar nuevamente el recinto donde muchos curicanos acuden para las celebraciones dieciocheras.

Por su parte los Fonderos y Ramaderos afectados, solicitaron al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la autorización de prolongar el funcionamiento de sus puestos hasta el fin de semana para tratar de revertir los días de pérdidas, que se registraron producto de las condiciones climáticas.

Pero la lluvia no tan solo afectó a Curicó, porque en otros puntos de la región del Maule también debieron suspenderse las actividades en marco de las celebraciones patrias.

En Constitución, los más de 20 milímetros de agua lluvia caídos causaron estragos en la celebración “Vive las Fiestas Patrias en Familia”, que reúne 75 módulos de comida típica en la plaza de Armas por lo que su alcalde Carlos Valenzuela decidió suspender la actividad hasta que las condiciones climáticas mejoren.

En tanto en Molina durante la jornada de ayer lunes la alcaldesa Priscila Castillo, también suspendió las ramadas producto de la intensa lluvia y la gran acumulación de agua, lo que provocó la baja asistencia de público, cuyo panorama se pretende revertir durante hoy martes cuando se reanude las actividades. En tanto en la comuna de Hualañé su tradicional desfile debió ser y suspendido y en Longaví provincia de Linares, se suspendieron las fondas, durante los días 17 y 18, para retomar la celebración el miércoles 19, desde el mediodía con show de grupos musicales en el estadio municipal.

Finalmente se espera que dentro de las próximas horas, la municipalidad de Curicó emita un comunicado respecto al funcionamiento de las ramadas

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 18 Septiembre 2018 21:18
volver arriba