Gran convocatoria tuvo desfile cívico de Los Niches

Gran convocatoria tuvo desfile cívico de Los Niches

El acto pudo realizarse luego de haberse aplazado por lluvias. Autoridades de la comuna aplaudieron a todas las delegaciones que marcharon por el sector Santa Elena.

La comunidad de Santa Elena en Los Niches conmemoró los 275 años de Curicó con un desfile cívico en el que participaron un gran número de organizaciones funcionales y vecinos del sector. Este acto cívico es organizado por la Municipalidad de Curicó en conjunto con el Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud Familiar Los Niches y en él se reconoce a todas aquellas organizaciones que han aportado para el desarrollo del sector.

Al igual que en años anteriores, el desfile fue encabezado por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y tuvo la presencia de los concejales, la Senadora Ximena Rincón y diputado Hugo Rey, la Gobernadora Macarena Pons y autoridades comunales.

Este año fueron muchas las organizaciones funcionales que se presentaron en el desfile, entre ellas, establecimientos educacionales, jardines infantiles, clubes deportivos, funcionarios del Departamento de Salud, clubes de huasos, el Orfeón Juvenil de Molina, entre otros.

La banda orfeón de la comuna de Molina, fueron los encargados de musicalizar el desfile, en el que participaron diversas organizaciones tales como: colegios, jardines infantiles, centro de salud familiar, bomberos, motoqueros, entre otros.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz felicitó al Consejo de Desarrollo local, ya que en esta nueva versión, se ha visto el compromiso de las organizaciones sociales y vecinos de Los Niches.

“Queremos felicitar al Consejo de Desarrollo local, encabezado por Claudia y el director Juan Carrasco, porque este ha sido el mejor desfile que hemos tenido acá en el sector, el más concurrido, el más populoso, creo que hay muchas instituciones que se han adherido a este desfile y por eso se ha transformado en el más importante que han hecho y también decir que es uno de los desfile que se va instalando como uno de los más importante en la comuna. Tenemos muchas tareas por delante, por ejemplo en el establecimiento de salud con una ampliación que queremos sacar adelante con apoyo de varias autoridades de orden regional y desafíos con la comunidad, desafíos de arreglar caminos, APR, tenemos muchas cosas que seguir trabajando en el sector”, dijo Muñoz.

VECINOS

La presidenta del consejo de desarrollo local Claudia Cruzat, valoró la participación de sus vecinos y destacó el apoyo entregado por el municipio.

“Lo encontré impresionante, yo creo que hay que darle realce que la comunidad se interesa en participar, que quiere mostrarse y esta es la mejor vitrina de que la gente se muestre. Lo encontré súper bueno y me emociona sabes qué tenemos el apoyo de mucha gente partiendo por el municipio”, comentó la dirigente.

Asimismo, la Senadora Ximena Rincón resaltó la gran participación de la comunidad y el apoyo que se le entrega para llevar a cabo estas actividades. “La verdad muy bonito el desfile, quiero felicitar a Claudia y a todo el equipo de municipio, del Cesfam, de la junta de vecinos, creo que lo que dice Claudia es muy importante, que los vecinos y organizaciones estén dispuestas a estar hoy día acá habla bien del sentido de la comunidad y además, destacar el apoyo del municipio de Javier Muñoz a esta iniciativa tan importante importante, porque eso hace la diferencia y no podíamos dejar de estar, yo le decía al alcalde que cada vez que uno puede estar y desplegarse en el territorio es fundamental, porque no es lo mismo comunicarse a través del celular y correo electrónico que estar acá, se sienten las cosas distintas (…)”.

UNIDAD Y CERCANIA

En este sentido el director de Cesfam Los Niches, Juan Carrasco relevó la importancia que tiene este tipo de actividades en la salud de las personas. “Estamos muy felices, porque junto a la comunidad, especialmente, el consejo de desarrollo y las demás organizaciones,  convocarnos en el día de hoy en este desfile, muestra la unidad que tiene un sector y para  lo que es el desarrollo de la salud dentro de los factores de las determinantes de salud, estos elementos son muy importantes, el hecho de tener una comunidad que comparte y que tiene cohesión hace bien para la salud”, mencionó Carrasco.

Instagram
volver arriba