[Video] Incendio afectó a estructura de Iglesia San Francisco de Curicó

[Video] Incendio afectó a estructura de Iglesia San Francisco de Curicó

Un siniestro afectó en horas de esta madrugada a las dependencias de la Iglesia San Francisco en la ciudad de Curicó, a la emergencia concurrieron 4 unidades de bomberos de la ciudad.

Eran pasadas las 06:00 de la madrugada de este martes, cuando de manera interna bomberos de Curicó, eran alertados de un siniestro que se producía en el sector de Avenida España en la ciudad. Una vez en el lugar las primeras unidades pudieron constatar que la estructura de la iglesia san Francisco, templo que se encuentra seriamente dañado debido al terremoto del año 2010.

La complejidad del siniestro que se desarrollaba principalmente en la techumbre de la iglesia obligó a que bomberos diera alarma general para solicitar la presencia de más voluntarios para combatir las llamas, las que en un principio amenazaron a unas viviendas colindantes con la estructura.

Luciano Moraga Comandante de Bomberos de Curicó, indicó que “Es complejo el desarrollo de este incendio puesto que la estructura se encuentra debilitada, además debemos ser precavidos de no provocar más daño con el agua, recordando que la iglesia es monumento nacional”.

Luego de un par de horas de intenso trabajo, los voluntarios lograron controlar el siniestro, abocándose a investigar las causas del incendio que despertó muy de madrugada a los curicanos.

La triste coincidencia, es que el mismo día en que la ciudad de Curicó, cumple 275 años de su fundación un incendio afecta al abandonado templo que dio origen a la ciudad.

Instagram
volver arriba