Gobernadora Macarena Pons aclaró fenómeno que presenta el Planchón-Peteroa.

Gobernadora Macarena Pons aclaró fenómeno que presenta el Planchón-Peteroa.

Importante columna de humo visible alertó a los vecinos; según información de Onemi regional y Sernageomin, se trata de vapor producido por el deshielo de la nieve que cae al cráter del macizo.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons realizó un llamado a la calma ante la presencia de una importante columna de humo visible del complejo volcánico Planchón-Peteroa. El macizo se encuentra con alerta amarilla, condición que no ha variado y descartó se trate de una situación compleja: “Lo que pasó hoy en el volcán es un fenómeno que no tiene nada que ver con algún movimiento de placas ni referido a una erupción volcánica, hoy lo que sucedió es que se está derritiendo la nieve, la que está en la orilla cae dentro y al derretirse genera estas fumarolas que hoy, al tener un día tan despejado y con sol, se veían a kilómetros de distancia. El llamado es a mantener la calma, aquí no va a pasar nada, Sernageomin y Onemi han enviado informes que mantienen la alerta amarilla del volcán desde el primero de julio”, indicó la autoridad provincial.

La representante de gobierno reiteró la importancia de informarse respecto del tema mediante canales formales y mantener la calma.

Cabe señalar, que el fenómeno que está presentando el Complejo Volcánico Planchón-Peteroa, y que se denomina actividad freática, podría repetirse dentro de las próximas jornadas, debido a las altas temperaturas pronosticadas para la zona central del país.

Instagram
volver arriba