Gran susto vivieron jóvenes universitarios curicanos al incendiarse el bus en el que viajaban

Gran susto vivieron jóvenes universitarios curicanos al incendiarse el bus en el que viajaban

Cerca de las 13,45 horas del jueves Bomberos y Carabineros de Chépica, concurrieron hasta la ruta que une Chépica con la comuna de Teno, debido a que a la altura de la cuesta El Peral,  un bus que transportaba estudiantes se incendiaba a un costado de la vía.

La máquina de pasajeros, salió desde Curicó con rumbo al sector de Rinconada de Jáuregui en la Comuna de Chépica, donde los estudiantes realizarían actividades académicas, según se conoció, los 20 jóvenes al ver que la maquina se comenzaba a incendiar, procedieron a evacuar el bus. En la emergencia que dejo importantes pérdidas materiales, no se registraron lesionados

Carabineros que tomo el procedimiento de rigor, informo que tanto la maquina como el conductor del bus se encontraban con su documentación al día y que el fuego habría comenzado por el sector donde se ubica el motor de la máquina, procediendo el conductor a detenerse a un costado de la vía, para que los jóvenes que cursan estudio en el Instituto INACAP sede Curicó, evacuaran de emergencia el bus.

En tanto durante el transcurso de la tarde de este jueves, INACAP sede Curicó, publico un comunicado en cual se señalan las causas de la emergencia y precisan que:

“Cerca de las 13:30 horas de hoy, y por causas que se investigan, un bus de una empresa contratista que transportaba a 20 alumnos de la carrera de Ingeniería Agrícola de la Sede Curicó de INACAP, se incendió en el trayecto a la altura de la Cuesta El Peral, comuna de Chépica.

Afortunadamente, tanto los estudiantes como el docente que los acompañaba, así como el conductor del bus, fueron evacuados de inmediato y se encuentran ilesos, lo que fue informado a sus respectivos familiares.

INACAP tomó contacto con el proveedor del servicio para recabar más antecedentes sobre las causas de este lamentable accidente.” Finaliza el escrito.

Instagram
volver arriba