Delincuente es detenido Gracias a la accion ciudadana en pleno centro de Curicó.

Delincuente es detenido Gracias a la accion ciudadana en pleno centro de Curicó.

En horas de esta tarde de miércoles a eso de las 17:50 horas en circunstancia que personal de Carabineros se encontraba patrullando el sector céntrico de la sección Bicicletas de la primera comisaria de Curicó, fueron alertados por la central de comunicaciones CENCO, sobre un sujeto el cual momentos antes sustrajo un teléfono celular a una estudiante la cual se encontraba hablando por teléfono en calle montt esquina Peña.

Ante esta situación personal policial verifica la denuncia de la afectada, iniciado un patrullaje por las calles aledañas, donde transeúntes que transitaban alertaban que el sujeto se encontraba en calle estado esquina Peña, tendido en la vía pública, con lesiones evidentes tras ser retenido por civiles, por lo que se procedio a realizarle un control de identidad investigativo.

Fue en ese instante que al lugar se acercó  la víctima quien reconoció al sujeto como el autor del delito, procediendo a revisar su mochila encontrando 04 teléfonos celulares entre ellos se encontraba el aparato tecnológico de la menor.

El detenido identificado con las iniciales D.N.G.D, de 17 años, apodado el darien del sector el Vaticano, quien mantiene antecedentes policiales por Hurto y amenazas simples, fue trasladado hasta el centro asistencial para la constatación de lesiones.

Una vez en la Unidad Policial y a raíz de indagaciones realizadas por personal uniformado establecen que uno de los teléfonos celulares encontrados en poder del delincuente correspondía a la Concejal de la Comuna de Curicó SONIA ROSA MATURANA MARTÍNEZ.

Fiscal de turno instruye que el Detenido pase a control de detención el día de mañana a las 09:00 horas.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 29 Noviembre 2018 18:31
volver arriba