Daem Curicó inaugura obras de mejoramiento de escuela Alberto Hurtado.

Daem Curicó inaugura obras de mejoramiento de escuela Alberto Hurtado.

En la escuela Padre Alberto Hurtado, estudiantes y autoridades disfrutaron de una hermosa revista deportiva en el marco de la inauguración del mejoramiento de diversas obras que el Departamento de Administración de Educación Municipal  (DAEM) ejecutó recientemente.

La ceremonia fue encabezada por la directora comunal de Educación, Paulina Bustos, el concejal Javier Ahumada, en representación del Alcalde Javier Muñoz, como también estuvieron presentes los concejales, Sonia Maturana, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana junto al director del establecimiento, Jaime Ramírez, Margarita Pizarro, Unidad Técnica DAEM, Jessica Fredes Estay, Arquitecto Unidad de Obras DAEM, la vicepresidenta del Centro de Padres y Apoderados Graciela Santelices Villalobos, y la comunidad del colegio.

En la oportunidad el concejal Javier Ahumada tras la inauguración de las obras del colegio, expuso sobre la importancia que tiene para la administración municipal elotorgar educación pública de calidad, “estas obras vienen del nivel central y es parte de la preocupación que tenemos bajo la administración del alcalde Javier Muñoz y el concejo municipal en invertir en infraestructura y también en calidad de la educación para los alumnos y alumnas de nuestro establecimiento de la Red Municipal”, indicó.

Por su parte la directora comunal de educación, Paulina Bustos López señaló que esta inauguración es un avance de la administración, “este es un compromiso de parte de parte de la autoridad en relación a ir mejorando nuestros establecimientos, para que los estudiantes tengan comodidades, y que todo su quehacer educativo lo puedan hacer en un ambiente y espacio que sea habilitado para ellos”. En este ámbito y por encontrarse en proceso de admisión, Paulina Bustos, hizo un llamado a los padres y apoderados para que confíen en la educación municipal, ya que los establecimientos han dado testimonio de estar entregando educación de calidad.

En tanto la vicepresidenta del centro de padres, Graciela Satelices Villalobos manifestó su satisfacción por la Escuela Padre Hurtado, “el colegio se preocupa mucho de los niños, de su bienestar, aprovecha muy bien los recursos y los proyectos que hay, este es mérito también de la dirección del colegio. Hay un orden que se nota a simple vista desde que uno entra, se nota preocupación”, dijo.

Cabe destacar que las obras inauguradas superaron los 30 millones de pesos en inversión total. Los trabajos realizados fueron la “Instalación de malla monofilamento cubierta, una multicancha que contó con la inversión del FAEP por 4.971.904. La instalación de mallas de monofilamentos bajo la estructura de cubierta de la multicancha de modo evitar e impedir que palomas se posen y aniden en la estructura.

Asimismo, se adquirió palmetas de seguridad por más de 13 millones de pesos con cargo a mantención para la instalación de carpeta de caucho con diseño interactivo.

La construcción de una Plaza Activa Movámonos que tuvo una inversión superior a los 7 millones de pesos. Esto permitió el retiro de pérgola e instalación de bancas en primer patio y acondicionamiento del terreno al costado de la cancha de pasto sintético, donde se trasladaron las máquinas de ejercicios, transformando este espacio en un gimnasio al aire libre.

Instagram
volver arriba