Locatarios de pescados y Mariscos de la Felicur hacen llamado a consumir los productos del mar cocidos.

Locatarios de pescados y Mariscos de la Felicur hacen llamado a consumir los productos del mar cocidos.

Ante detección de “tenia del pescado” en la región de Los Lagos.

Desde la gerencia del centro de abastecimiento, hicieron un llamado a la población, a consumir pescados y mariscos cocidos y a preferir las pescaderías de Felicur, que cuentan con resolución sanitaria.

Ante la detección de Difilobotriasis o más conocida como la tenia del pescado, en la región de Los Lagos, el Gerente de Felicur, Rodrigo Valenzuela, recomendó consumir todo tipo de pescados y mariscos cocidos y recalcó la relevancia de las medidas sanitarias con las que cuentan los productos del mar comercializados en la feria libre de Curicó: “Como Felicur y en nombre de todas las pescaderías de acá, mencionar que nuestras pescaderías se encuentran con resolución sanitaria, lo que certifica el origen de los productos que se comercializan, donde se respeta la cadena de frío, la mantención y traslado de los productos; de esta forma le podemos brindar tranquilidad a nuestros consumidores, de todas formas y ante el brote que se detectó en el sur del país, llamamos a nuestros consumidores a consumir todo lo que es pescados y mariscos cocidos y de esta forma evitar cualquier tipo de enfermedad y hacer el llamado a que sigan consumiendo los productos que se comercializan en la Felicur”.

Cabe señalar, que no se ha detectado el microorganismo en la región del Maule, sin embargo la Felicur, quiere recalcar la importancia de consumir productos del mar con resolución sanitaria y cocidos, sobretodo tras la detección de presencia de este microorganismo en las costas del sur del país.

El hecho salió a la luz pública, luego que al menos seis personas presentaran síntomas como vómitos y dolor de estómago tras haber consumido pescado crudo. El parásito al ingresar al cuerpo humano, mediante la ingesta de carne sin cocinar, puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de largo dentro del intestino. El problema se agudiza tras el contagio, pues las deposiciones de una persona afectada, se transforman en potenciales nuevos focos de infección.

 

 

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 04 Diciembre 2018 15:10
volver arriba