ONG Reconstruir busca “200 canastas familiares por la reconstrucción”

Foto: Refrencia Foto: Refrencia

Es la primera campaña formal de la ONG Reconstruir, desde su constitución el pasado 21 de noviembre.

Con motivo de trabajar en ayuda de las familias que sufren catastros de incendio y como ayuda de primera necesidad básica, la Organización No Gubernamental Reconstruir planea su primera campaña denominada como “200 canastas familiares por la reconstrucción”.

Esta iniciativa nace a partir de una reunión que sostuvieron los miembros de la ONG en la que se definieron los primeros pasos a seguir en cuanto a la ayuda a brindar, la cual arrojó que la alimentación, así como insumos necesarios para el diario vivir son fundamentales para las familias que sufren este tipo de siniestros.

Es por ello que, Rodrigo Muñoz Araya, presidente de ONG Reconstruir, hace un llamado a las personas que quieran cooperar con esta noble causa y a su vez unirse a ella, además de trabajar codo a codo con los municipios para aumentar la ayuda otorgada a los afectados.

“Entendemos que las municipalidades tienen la capacidad de poder ayudar a estas familias a través de sus distintos departamentos, pero también somos conscientes que esa ayuda no da abasto, por lo cual, hemos tomado la bandera como ONG Reconstruir, de poder trabajar hombro a hombro, con los municipios, las juntas de vecinos y así poder salir en ayuda de estas familias que sufren siniestros de incendio”, dijo en primera instancia Muñoz.

A su vez, el presidente de la organización añadió que: “Realizamos esta primera campaña, que pretende cubrir una de las necesidades básicas de las familias, que es la alimentación, la hemos titulado “200 canastas familiares por la reconstrucción y esperamos que toda la gente pueda unirse a esta campaña, pueda ayudarnos. Estaremos en diferentes medios informando, donde pueden ir y dejar su colaboración o de ir nosotros a buscar si es necesario e invito a toda la gente a que participe, tanto de esta campaña o si quieren unirse a la familia de ONG Reconstruir, bienvenido sea”, indicó.

Cabe señalar que esta campaña regirá por todo este mes de diciembre, y hasta el 20 de enero, ya que los meses en que se potencian los números de incendios en la ciudad, justamente son en verano, debido a las altas temperaturas.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 11 Diciembre 2018 09:48
volver arriba