Alcalde Javier Muñoz: “El turismo es una tremenda oportunidad para la Región y la provincia de Curicó”

Alcalde Javier Muñoz: “El turismo es una tremenda oportunidad para la Región y la provincia de Curicó”

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, se refirió a las relaciones internacionales que ha venido desarrollando la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de Turismo con la República Oriental de China, esto en el marco del seminario que realizó el ex presidente Eduardo Frei Ruiz – Tagle en la ciudad, actividad organizada por la Universidad Santo Tomás.

El jefe comunal manifestó que “hoy día las oportunidades de negocio que hay en Chile son tremendamente importantes y ojalá que nosotros como región tengamos la capacidad de aprovechar estas oportunidades. Por eso, lo que nosotros necesitamos que el Estado de Chile y el Gobierno Regional, se pongan las pilas respecto de lo que pueden ser las relaciones internacionales con China y cómo aprovechar estas oportunidades ordenadamente donde todos nos sumemos y nos pongamos detrás del carrito del desarrollo de nuestra región”.

También manifestó su completo acuerdo con que “la región necesita un puerto y también necesita un aeropuerto, pero también requiere diversificar su oferta y en ese sentido el turismo representa también una tremenda oportunidad para la región y particularmente para la provincia de Curicó”.

En este contexto comentó que como municipalidad junto a empresarios vitivinícolas de la provincia participaron en una feria internacional en el condado de Qingtian en China, donde los vinos chilenos y particularmente de la provincia de Curicó, fueron altamente reconocidos, quedando algunos entre los 100 mejores vinos de feria, lo que hizo que en el país oriental adquirieran mayor interés por estrechar aún más los lazos comerciales con la región.

ACUERDO

El acuerdo suscrito el 8 de noviembre entre la Región del Maule y la provincia de Hebei de la República Oriental de China, permitirá que pequeños, medianos y grandes productores puedan exportar sus productos al continente asiático. Al respecto, la senadora Ximena Rincón, una de las gestoras del acurdo internacional señaló que “hoy día es una realidad y necesitamos hacer que esta región aproveche esta oportunidad. Necesitamos puerto, necesitamos aeropuerto, necesitamos infraestructura, necesitamos que se respete el acuerdo de la Laguna del Maule, que el agua siga ahí para los agricultores porque necesitamos seguir productores”.

La parlamentaria finalizó diciendo que “necesitamos que nuestros productos lleguen a China y necesitamos que los chinos vengan a invertir en el Maule. Necesitamos que toda nuestra potencialidad se muestre y que el turismo se aproveche porque la verdad es que tenemos todo para lo que han hecho en China lo podamos hacer en Chile”.

Instagram
volver arriba