Incendio forestal en Corral de Perez amenazo a viviendas durante la madrugada de este jueves.

Incendio forestal en Corral de Perez amenazo a viviendas durante la madrugada de este jueves.

Cuatro viviendas fueron amenazadas con ser destruidas, por incendio forestal que desde hace tres días afecta al sector Corral de Pérez en la localidad de Upeo en la pre-cordillera de Curicó.

Durante las últimas horas de la tarde noche del miércoles y madrugada de hoy jueves, el cambio en la dirección del viento provocó que las llamas cambiaran su curso poniendo en riesgo a un pequeño sector poblado de viviendas, debiendo trasladarse personal de bomberos de Curicó, además de los equipos de emergencia de la municipalidad local.

Luciano Moraga comandante de bomberos señaló “Hemos desplegado recurso en salvaguardar a las viviendas que en su momento corrieron peligro de ser afectadas por el fuego, durante toda la madrugada estuvimos realizando el trabajo de contención, afortunadamente el viento desvió el curso de fuego que venía bajando, lo que evitó que fueran alcanzadas. Durante esta jornada personal de CONAF continuará combatiendo el siniestro”.

Actualmente el fuego ha consumido cerca de 90 hectáreas de pastizal, matorral y arbustos. En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Curicó por incendio forestal, vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 07 Febrero 2019 09:11
volver arriba