Salud municipal de Curico reitera llamado a vacunarse contra el Sarampión

Salud municipal de Curico reitera llamado a vacunarse contra el Sarampión

A veinte días de que finalice la campaña contra el sarampión, el director comunal de salud municipal Nelson Gutiérrez realizó un positivo balance respecto al trabajo que han realizado los centros de salud de la comuna para cumplir con la meta dada asignada desde el nivel central, toda vez que ya se alcanzó el 80 por ciento de las dosis que se deben suministrar.

Al respecto, Nelson Gutiérrez junto con agradecer la buena disposición que ha habido por parte de los usuarios de los recintos de salud, destacó el trabajo realizado por los distintos establecimientos de la comuna, lo que permitió un importante avance durante el mes de enero cuando se inició la campaña, e invitó a la comunidad a concurrir a los CESFAM.

 “Invitamos a la gente que está en el rango de edad de 20 años de edad a los 24 años 11 meses y 29 días de tal forma que se acerquen a nuestros centros de salud para obtener esta vacuna de manera que queden protegidos, esto es contra el sarampión, rubeola y papera, lo cual es muy importante. Esta es una campaña para reforzar una vacunación que en alguna etapa de su vida pudieron haber recibido”.

Así mismo, el director comunal de salud dijo que también pueden vacunarse aquellas personas que nacieron entre el año 1971 y 1981 y que van a salir fuera del país.

Cabe recordar que la campaña contra el sarampión finaliza este 28 de febrero, por lo que se invita a todos los interesados, que cumplan con los requisitos antes señalados, que concurran a cualquier CESFAM de la comuna, donde se les administrará de forma totalmente gratuita.

Instagram
volver arriba