Están disponibles las bases para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor

Están disponibles las bases para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor

CURICÓ: En el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, este jueves 14 de marzo, se lanzaron las bases para postular a los proyectos autogestionados SENAMA, cuya ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora Provincial Macarena Pons, los alcaldes, Javier Muñoz de Curicó y de Romeral, Carlos Vergara, los concejales de Curicó Javier Ahumada y Sebastián Maturana, las consejeras regionales de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, Isabel Margarita Garcés, Mirta Segura, la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra, entre otras altas autoridades.

En la reunión se entregaron antecedentes, requisitos y plazos de los proyectos autogestionados a que pueden postular los clubes de adulto mayor de la provincia. Carmen Martínez, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Curicó, dijo que estos proyectos son de mucha ayuda para las organizaciones, ya sea en implementación o recreación.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, llamó a las organizaciones a que acudan al municipio a recibir asesoría y orientación para facilitar la postulación. “Hacemos un llamado a todos los clubes de adulto mayor de la provincia, para que se acerquen a sus municipalidades para que podamos ayudarles en todo el proceso de postulación y ojalá se los puedan adjudicar este año 2019”, mencionó la primera autoridad comunal.

El concejal de Curicó y presidente de la comisión de adulto mayor, Javier Ahumada señaló que, “Nosotros como municipio queremos capacitarlos nuevamente, empoderarlos para que participen de los diferentes proyectos a los que pueden postular y así seguir mejorando su calidad de vida y también, porque no, darles entretención ya que han trabajado toda una vida y ahora merecen descansar. Hacemos un llamado a nuestros adultos mayores a postular a los proyectos SENAMA”.

La Coordinadora Regional del SENAMA, Patricia Labra, informó que los proyectos podrán ser postulados hasta el 30 de abril y que, al ser autogestionados, permite que las organizaciones puedan presentar sus iniciativas en el área que a ellos les interese, como viajes, implementación de sedes, capacitaciones, actividades, entre otros.

 

Instagram
volver arriba