Pavimentos mejoran la vida en sectores rurales de Curicó

Pavimentos mejoran la vida en sectores rurales de Curicó

El polvo en verano y el barro en invierno ya son cosas del pasado para diversos sectores de Los Niches y Potero Grande. La pavimentación del callejón San Luis, camino El Zinc en Cordillerilla y del camino a Villa Primavera, han venido a mejorar sustancialmente la vida de sus habitantes.

La máxima autoridad comunal, sabiendo que el progreso genera otras necesidades, se reunió el lunes con los vecinos de ambos sectores, recorriendo las obras desarrolladas mediante un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, una vez concluido el recorrido junto a los vecinos que no podían ocultar su alegría, adelantó parte de los temas que ya están viendo, tales como los: “lomos de toro, mejorar algunos refugios peatonales y una serie de temáticas que surgen particularmente en la Villa Primavera, que hace tres o cuatro años no tenía agua potable, no tenía pavimentación. Hoy estamos trabajando en este camino, próximo a ser entregado, ya se han hecho los ductos para el agua potable, fruto del proyecto de ampliación de la Red de Agua Potable de Potrero Grande y estamos pensando para trabajar en el pavimento participativo en esta villa”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

Cambio notorio

Los más felices con la pavimentación son los vecinos y Carolina Peña, presidente de la Junta de Vecinos El Zinc, donde fueron asfaltados dos mil doscientos sesenta metros dijo: “se nota el cambio, ya no tenemos polvo, estamos muy contentos. Ahora esperamos que terminen todo, hay pequeños detalles que afinar, pero tienen plazo todavía”.

Por su parte María Ulloa, presidente del Comité de Agua Potable de Los Niches Bajos, al ver la evolución que tuvo el callejón San Luis (3,54 kilómetros), dijo sentirse feliz porque para ella es un orgullo vivir en el sector como se encuentra actualmente, además, porque les ha entregado mayor seguridad a los vecinos que se desplazan en bicicleta hacia sus trabajos.

Mientras que Alejandra Arenas, que preside la Junta de Vecinos “El Retamo”, que comparte con el callejón San Luis, valoró la preocupación que ha tenido el alcalde Javier Muñoz por el estado de las obras y la deferencia que tuvo con ellos por reunirse en terreno. “Ya no hay tierra, entonces es más rápido, si nos demorábamos 10 minutos ahora son cinco. Estamos muy contento ahora esperando que entreguen el camino para hacer la inauguración”, indicó.

Más movilización

Otro camino intervenido es el que une “La Echaurrina” y “Quebrada Onda”, (1.52 kilómetros), donde se encuentra la Villa Primavera.  Ahí su presidenta, Elizabeth Dantón, reconoció que ha sido un gran avance para el sector, principalmente porque ahora les es más fácil acceder al transporte público: “Cambio harto, hay más movilización, están llegando minibuses para este sector, antes eran solo los Buses Cortés, ahora los Fénix también están pasando”, mencionó.

La dirigente destacó que “todas las casas que están a la orilla, sufrían de un polvo que no se aguanta (el) estar en la casa. Todos los días las mamás limpian, sacuden y el polvo era algo terrible, pero ahora es algo que no tendremos más”.

Nuevos proyectos

Todo progreso produce una nueva necesidad por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz, ya está trabajando con los vecinos de esos sectores para nuevos proyectos que permitan entregar mayor seguridad vial y también, seguir mejorando los caminos rurales mediante programas de pavimentos participativos, en que existen aportes municipales y de los vecinos para su realización. El jefe comunal divulgó que “el trabajo continúa para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos en todo el sector de Los Niches y Potrero Grande”.

Instagram
volver arriba