Abiertas postulaciones para proyectos de organizaciones sociales con financiamiento del gobierno

Abiertas postulaciones para proyectos de organizaciones sociales con financiamiento del gobierno

Se inició, el lunes 18 de marzo, el periodo de postulación, para que las organizaciones sociales de toda la Región del Maule, puedan acceder a los fondos otorgados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, plazo que se prolongará hasta el 5 de abril, si la postulación es presencial o física y hasta el 12 abril si las inscripciones las efectúan desde la plataforma digital.

Asimismo, con la intención de dar a conocer a todos los posibles beneficiados maulinos los detalles del proceso de postulación, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, comenzó una gira por toda la región en la provincia de Curicó con el lanzamiento en la comuna de Teno, junto a la alcaldesa, Sandra Valenzuela, luego se trasladó a la comuna de Retiro (provincia de Linares) y dentro de los próximos días a: Cauquenes y Río Claro (provincia de Talca).

 El SEREMI de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, dijo que este cambio en el lanzamiento es porque “siempre se realiza en las capitales provinciales. Queremos que, así como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, todos los maulinos estén informados y puedan acceder a saber cómo realizar sus postulaciones, a que sean parte de este pequeño paso, para que sus organizaciones sociales y sectores, puedan seguir creciendo”, subrayó.

 Este año, la suma de fondos en la región asciende a los 85 millones 146 mil 081 pesos, de esa cifra, 7 millones 500 mil, serán destinados a proyectos dirigidos a fortalecer la seguridad y educación vial, con los que se financiarán proyectos locales, con un tope de 2 millones de pesos y 4 millones de pesos para los regionales. Para los proyectos nacionales existe un monto a nivel país de 247 millones 887 mil 348 pesos, con un máximo de 10 millones de pesos por proyecto.

 “Nuestra labor es fortalecer, ayudar y apoyar a los dirigentes para que puedan seguir proponiendo temas, priorizando necesidades, visibilizando cada uno, uno de los sueños que tienen dentro de su comuna. Para, ello es este fondo que es fundamental y busca fortalecer a los dirigentes sociales en todos los ámbitos que desarrollan, desde lo deportivo, cultural, desde el trabajo del voluntariado, y sin duda, las Juntas de Vecinos y los clubes de adultos mayores”, añadió el portavoz.

Dentro de las oportunidades a las que pueden acceder las organizaciones sociales, están: realizar cursos y capacitaciones de interés, actividades, debates y seminarios que permitan fortalecer el crecimiento de los sectores y el desarrollo mismo de las agrupaciones interesadas.

 La autoridad reitero que las organizaciones sociales tendrán plazo hasta el día 5 de abril para postulaciones presenciales y 12 abril en caso de inscripciones desde la plataforma digital. Pueden encontrar las bases y más información en la web: fondodefortalecimiento.gob.cl   y/o   fondos.gob.cl 

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 21 Marzo 2019 11:27
volver arriba