Hospital de Curicó y Corporación Renal Infantil MATER realizaron operativo quirúrgico de urología.

Hospital de Curicó y Corporación Renal Infantil MATER realizaron operativo quirúrgico de urología.

CURICÓ. La Corporación Renal Infantil MATER, ONG dedicada a prevenir el daño renal en pacientes pediátricos a lo largo del país, y el Hospital de Curicó, se unieron, por cuarta vez, en un operativo quirúrgico infantil, realizado el pasado viernes, en beneficio de nueve menores que requerían una compleja cirugía para la corrección del aparato urogenital. Debido a lo específica de la operación, fue necesaria la participación de especialistas de urología pediátrica infantil. 

Por ello es que viajaron desde Santiago los médicos, Dr. Manuel Escala, presidente y fundador de Corporación MATER, junto al Dr. Felipe Castro, además de la doctora Mariana Klinowski, cirujana pediatra y becada de urología infantil.  Todos ellos se unieron al equipo de médicos y técnicos del Hospital de Curicó, liderados por el cirujano infantil del recinto, Alberto Miño.

Vida normal

“Esta es la cuarta vez que realizamos un operativo en conjunto con esta institución. En este tiempo, hemos recibido a pacientes de la provincia de Curicó, pero también hemos apoyado a niños de otras localidades. Lo fundamental es que después de la cirugía, puedan hacer su vida normal, que no se vean limitados, ni discriminados por esta condición”, comentó el Dr. Miño.

En ese punto, el urólogo, José Manuel Escala, explicó que debido a la hipospadias “se producen una serie de incomodidades para el niño, la idea, es resolver estas cirugías lo antes posible”.

Así ocurrió con un pequeño paciente de Sarmiento, de dos años de edad, uno de los beneficiados en el operativo. “La atención de todos ha sido muy buena, tanto por la parte médica, como por el trato. Han estado muy preocupados de todo el proceso, llamándonos regularmente y estando pendientes de todos los controles previos”, comentó la mamá del niño, Ana Gabriela.

Entre 2016 y 2018, la alianza entre el Hospital de Curicó y Corporación Renal Infantil MATER ha posibilitado más de 30 cirugías infantiles en la zona. Además, la institución sin fines de lucro asentada en Santiago, ha facilitado más de 270 operaciones tan sólo en la Región del Maule.

Instagram
volver arriba