CESFAM Curicó-Centro podría ser el primero de Salud Municipal del Maule con acreditación de calidad

CESFAM Curicó-Centro podría ser el primero de Salud Municipal del Maule con acreditación de calidad

CURICÓ. Nuestra comuna lograría ser la primera de la región del Maule en contar con un centro de salud municipal con acreditación de calidad, denominación que asegura a los usuarios que las prestaciones que se entregan están sometidas a constantes supervisiones, garantizando acciones seguras para los pacientes, ello por cuanto el 4 de abril del presente año, el alcalde Javier Muñoz,  solicitó a la Superintendencia de Salud la acreditación para el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Curicó-Centro, en el marco de la ley 19.966 de Garantías Explícitas en Salud.

En una reunión sostenida con funcionarios, integrantes del consejo de desarrollo local y usuarios del CESFAM Curicó-Centro, en que también participaron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Jaime Canales y Sebastián Maturana, directores de centros de salud familiar de la comuna y asociaciones gremiales, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, hizo entrega formal al director del establecimiento de salud municipal, César Castillo, de la Solicitud de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud N° 1846, ingresada a la Superintendencia de Salud el jueves 4 de abril, documento con que se da inicio a este importante proceso que podría convertir, a dicho recinto, en el primero de la región del Maule en contar con este reconocimiento.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, señaló que este proceso de acreditación es muy importante toda vez que, no hay CESFAM acreditados en la región del Maule, por lo tanto, dijo, esperamos ser los primeros en la región.

“Es un tremendo desafío y no sólo un desafío, sino también una oportunidad, porque nos permite validar una serie de procedimientos, programas y de gestiones que nosotros desarrollamos en los establecimientos de salud, pese a las dificultades que implica, a veces, los grados de hacinamiento que tenemos producto de la estreches, creemos que hacemos una muy buena gestión”.

En la ocasión, la primera autoridad comunal destacó el trabajo, profesionalismo y compromiso de los funcionarios para hacer frente a este importante proceso, que irá en total beneficio de los más de 40 mil usuarios de este establecimiento.

Por su parte, el director del CESFAM Curicó-Centro, César Castillo, manifestó estar muy contento, porque de manera oficial se ha dado a conocer a la comunidad, a los funcionarios, a los directores, a las asociaciones gremiales y también a todos los involucrados que, se solicitó formalmente a la Superintendencia de Salud, la acreditación para este establecimiento de salud municipal.

“Esto se traduce en que la atención que le damos a nuestros usuarios va de acuerdo a la normativa y estándares establecidos por la ley, por los estándares del ministerio de Salud y de acuerdo a la ley del auge”, mencionó.

Instagram
volver arriba