Colegio de Arte y Cultura inicia semana de educación artística con obra danza-teatro

Colegio de Arte y Cultura inicia semana de educación artística con obra danza-teatro

CURICÓ. La maravillosa historia de unos pequeños habitantes del bosque, quienes dan una lección de solidaridad, fue la obra de danza teatro de la compañía La Papaya con la que se inauguró en Curicó la VII Jornada de la Semana de la Educación Artística.

Este bello espectáculo, fue organizado por el Colegio de Arte y Cultura San Antonio, perteneciente a la Red Educativa Municipal. Al inicio de la ceremonia el establecimiento, a través de su directora, Olga Mardones, dio a conocer su propuesta educacional centrada en competencias artísticas, además de exponer un trabajo de arte visual, realizado por los alumnos.

La obra de danza y teatro cautivó a la audiencia de casi 500 estudiantes de los establecimientos, María Inés Rodríguez, Palestina, Argentina, Isla de Marchant y el Colegio Boldo. Con sus delicados, coloridos e ingeniosos trajes los personajes danzaron, dando cuenta de una historia que entregó un positivo mensaje de convivencia y amistad.

La directora Olga Mardones, señaló que: “como establecimiento es un ícono el poder celebrar la semana de la educación artística, dando el vamos de todas las actividades que vamos a tener durante toda esta semana con esta obra de la Compañía La Papaya. Tendremos un acto artístico cultural en la plaza de armas este viernes, entre otras cosas. Es importante señalar que nos hemos

instalado como la única Escuela con planes propios de Educación Artística desde educación párvulos, nos hemos ganado dos fondos uno de Arte en la educación y otro de fomento de innovación artística en pedagogía teatral con lo que las artes están vinculadas en todas las áreas”, sostuvo

El alumno José Camey Valenzuela, expresó que fue sorprendente. “Disfruté bastante, fue una obra muy buena y espero que se pueda repetir” Por su parte el Coordinador técnico del DAEM, Rodrigo Castro indicó que: “El Colegio de Arte y Cultura, hoy se ha lucido con esta presentación de una obra de cuidado y respeto al medio ambiente de un alto nivel artístico, con lo que se da el inicio a la semana de educación artística, estamos muy contentos", manifestó

El Departamento de Educación Municipal de Curicó, ha preparado a su vez tres iniciativas en el marco de la VII| Semana de la Educación Artística que este año lleva por lema Arte y Naturaleza; conciencia en acción. La primera es una charla hoy miércoles a las 12 ,00 horas, que entregará el viudo de Margot Loyola, gracias a la gestión del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (Merced 437) donde alumnos del liceo Zapallar y Colegio el Boldo podrán escuchar y ver parte de la biografía de la mítica folclorista nacional que cumple 100 años desde su nacimiento.

Otra iniciativa es la charla patrimonial que entrega el Cementerio municipal y que en esta ocasión concurrirá un curso de la escuela Cataluña, quienes tendrán la oportunidad de conocer acerca de las personalidades del mundo social y político de Curicó que descansan en el campo santo. Para el día jueves16 a las 11,00 horas, los alumnos del liceo Fernando Lazcano podrán ver la exposición de Vicente Huidobro:" El Oxígeno Invisible: Un viaje por el universo creacionista"; en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, (Prat 220) una muestra de su vida y obra en paneles expositivos a cargo de guías.

Y por último el 23 de mayo, en la mañana, a través del Departamento de Educación, se realizará el Día de las Artes y la Cultura Escolar, iniciativa que nació hace cinco años con la administración del alcalde Javier Muñoz y la Directora Comunal, Paulina Bustos. Esta es una acción cultural que busca fomentar el desarrollo artístico de los estudiantes. Este año, siguiendo el trabajo del año pasado se distinguirá la difusión de los artistas escolares en los espacios y servicios públicos de la ciudad con un programa que comprende entrega de obras pictóricas a la municipalidad, intervenciones de danza, música y teatro en centros de salud y música en vivo, entre otras manifestaciones.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 14 Mayo 2019 19:14
volver arriba