Municipalidad de Curicó y DAEM entregan copa a campeones del Colegio Alessandri que viajarán con rumbo a Austria

Municipalidad de Curicó y DAEM entregan copa a campeones del Colegio Alessandri que viajarán con rumbo a Austria

CURICÓ. En dependencias del Colegio Alessandri de Curicó, se realizó esta mañana de miércoles, un acto especial para la entrega oficial de la “Copa DAEM” que se disputó en el campeonato de fútbol sub 12 “Curicó Rumbo a Austria 2019” donde el representativo del colegio Alessandri venció por penales a su similar de la Escuela España. 

A la ceremonia simbólica acudió el alcalde Javier Muñoz Riquelme, el concejal, Leoncio Saavedra, la Directora Comunal de Educación DAEM, Paulina Bustos López, el director del establecimiento Raúl Olave Miño, profesores, padres y apoderados y los niños que viajarán a participar en la United World Games en Klagenfurt, Austria. 

UN SUEÑO

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, manifestó estar muy contento con esta iniciativa porque los niños que viajen podrán cumplir un sueño “Hemos vivido un momento muy emotivo, no solo por el homenaje, porque además, se da por el contexto de los 53 años del colegio Alessandri, y eso le da un significado muy especial que hayan salido campeones, justamente y en la recepción oficial por parte del colegio se conmemora también este aniversario, felicitar a todos los niños no solo a los 11 deportistas del colegio, sino que, a cada uno de los que se han incorporado a la delegación, porque cada uno de los otros siete equipos, han nombrado un representante, por lo tanto, son 18 los jugadores que se ha incorporado, uno de cada colegio que no salieron campeón. Muy contento por ellos, también por todos nuestros niños, ellos han demostrado que los sueños se pueden cumplir y que para lograrlo hay que luchar todos los días”.

Asimismo, destacó que la delegación va a cargo del profesor Ovidio Arroyo quien ha tenido a cargo justamente este proceso, más dos profesores que son los directores técnicos del equipo campeón.

REALIDAD

La Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, reiteró, los niños de la Red Municipal tienen grandes sueños que se pueden hacer realidad con iniciativas como estas, del alcalde Javier Muñoz y el convenio con la Fundación Ganamos Todos, al respecto indicó, “Lo importante que tiene esta iniciativa, es que los estudiantes a tan temprana edad ya pueden ellos tener una experiencia inolvidable que les va a permitir marcar sus vidas, y con esto, también marcar la vida de otros niños que están acá, es decir, independiente que la gente piense que los colegios municipales los estudiantes no tienen oportunidades, creo que aquí estamos dando una muestra totalmente distinta, las oportunidades se entregan, los sueños se cumplen y nosotros como establecimiento de educación, como municipio, como administración, estamos abocado en un cien por ciento a otorgar este tipo de iniciativas para que nuestros estudiantes tengan la certeza de que estudiando en las escuelas públicas sus sueños pueden hacerse realidad”.   

 “Curicó Rumbo a Austria”, es un convenio entre la Fundación Ganamos Todos que preside Harold Mayne Nicholls y la Municipalidad de Curicó, a través del DAEM con su área extraescolar. Tras cumplirse las fases de clasificación, semifinales y finales, el certamen llegó a un final feliz para los ganadores que viajarán a Austria, el próximo mes de junio, siendo acreedores de este sueño el equipo del colegio Alessandri con los profesores Cristian Quero y el otro profe… Además de siete alumnos seleccionados de los establecimientos que también participaron en este campeonato.

“UNA VEZ EN LA VIDA”

Para el alumno de 6° básico, Lucas Leonardo Ortiz Matus, 11 años, uno de los 18 niños que viajará a Austria, señaló muy emocionado con esta posibilidad de ser uno de los integrantes de esta delegación y acotó “Fue maravilloso para nuestras vidas. Primero esta oportunidad se da una vez en la vida. Y estamos contentos con nuestros compañeros. Siempre tuvimos confianza en ganar, siempre mirando hacia adelante, pero nos tocó con rivales súper difíciles, y damos las gracias a todos los que organizaron este campeonato.

Nosotros de segundo año que nos conocemos todos, siempre jugábamos fútbol en cancha reducida, nos conocemos desde chico, por eso creo que nos favoreció y nos apoyamos entre nosotros. Ahora va ser mucho más la confianza, vamos a apoyarnos más entre nosotros. A Austria vamos a ver su cultura, vamos a conocer nuevos amigos, a relacionarnos con la gente, vamos a ver las maravillosas vistas que tienen, y a ganar obviamente y a dejar bien a nuestro Chile y a nuestro Curicó”.  

Instagram
volver arriba