Alcalde Javier Muñoz y nuevo director del hospital se reúnen para coordinar trabajo en beneficio de la comunidad

Alcalde Javier Muñoz y nuevo director del hospital se reúnen para coordinar trabajo en beneficio de la comunidad

CURICÓ. Con el fin de abordar y coordinar materias que son propias del trabajo mancomunado que debe existir, entre la atención primarias de salud y la hospitalaria, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, junto al director comunal de salud, Nelson Gutiérrez Marchant, se reunió con el nuevo director del hospital de Curicó, Mauro Salinas.

Respecto al encuentro, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que corresponde a la primera, de varias reuniones, que deben desarrollar, con la finalidad de coordinar el trabajo que ambos organismos realizan en conjunto, sobre todo, en lo que dice relación con el período invernal al aumentar el número de personas que concurren a los servicios de urgencia, así como a las listas de espera.

“Esta fue una primera reunión de varias que esperamos tener que desarrollar, obviamente uno de los temas que más conversamos, fue toda la temática de urgencia y cómo poder reforzar, sobre todo en este período invernal, la problemática que surge con el alto número de personas que van a los servicios de urgencias, tanto primarios como del hospital, y por otro lado, está también cómo podemos ir trabajando las listas de espera; son muchos usuarios de nuestros establecimientos que hacer antesala en aquello y esperamos que se retome, justamente, uno de los operativos que se había programado con la Fundación Acrux, para poder ir eliminando listas de esperas en algunas materias, que ellos, nos pueden colaborar de muy buena manera con un equipo que viene desde Santiago a trabajar a provincia y así seguir avanzando pues, tenemos varias materias en que seguir trabajando y profundizando con el nuevo director”.

Al respecto, el director del hospital, Mauro Silva, destacó la disposición del alcalde en construir una mejor salud para la comuna y la importancia de trabajar, en conjunto, lo que será la campaña de invierno. “Tenemos una campaña de invierno fuerte y tenemos que asumirla bien. Esperemos que el alcalde a través de sus SAR, de sus CESFAMS, nos apoye para que la gente se pueda atender efectivamente en esos recintos, así es que, estamos trabajando en conjunto para que la campaña de invierno no sea tan invasiva como otros años y podamos tener un invierno sano”.

Para el director comunal de la salud municipal, Nelson Gutiérrez, el encuentro sirvió para priorizar y ver cuáles son las tareas que se deben abordar de inmediato. “Hoy más bien fue un lineamiento general, esperamos reunirnos en los próximos días con los equipos para ir abordando, en especial, lo concerniente al tema de urgencia, ya viene la campaña invierno, de tal forma que los usuarios, de los centros de salud primaria de urgencia como hospitalaria, tengan la mejor atención”.

Por último, Gutiérrez Marchant, destacó que es importante que la nueva autoridad del hospital conozca la realidad de la salud municipal, ya que cuando uno conoce la realidad propia y la de los servicios complementarios puede planificar de la mejor forma.

Instagram
volver arriba