Molestos se encuentran habitantes de Potrero Grande por quema autorizada de residuos vegetales

Molestos se encuentran habitantes de Potrero Grande por quema autorizada de residuos vegetales

Un complejo episodio medio ambiental, vivieron durante lo jornada de ayer jueves 23 de mayo, los habitantes del sector Potrero Grande de Curicó.

Lo anterior a raíz de una quema de pastizales o rastrojos que realizo la empresa Celulosa Arauco, que genero una alta contaminación en el aire. Provocando la molestia de los vecinos, donde varios de ellos vieron complicada su respiración.

La gobernadora de Curicó, Macarena Pons, indicó que la empresa tiene un permiso para desarrollar esta actividad por un lapso de 3 días y que estas quemas fueron suspendidas mientras se realiza una evaluación e investigación de este episodio. “Arauco tenía autorización de quemar por tres días, lamentablemente aquí hubieron factores que esto en dos días se complicara uno de los factores es el viento… y en este caso el viento nos jugo en contra e hizo que todo este humo se concentrara en la localidad de Potrero Grande y también tenemos otra denuncia que estamos investigando, la que indica que se habría utilizado petróleo para acelerar la combustión”

Cabe señalar que los vecinos amenazaron con tomarse la ruta J-65, de no solucionarse esta actividad que pese a estar autorizada, provoca serios problemas de respiración en las personas que viven en las cercanías de los lugares donde se realizan las quemas.

Al respecto Macarena Pons, señaló, “Efectivamente se empezaron a desmayar algunos niños y ya en la tarde fue mas critico y la gente estaba con mucha tos, dolor de cabeza problemas en los ojos, a si que la medida que se tomo fue suspender la quema, por lo que ya no se puede seguir quemando”

La autoridad agrego que durante la jornada de ste viernes la SEREMI de salud se trasladara hasta Potrero Grande, para evaluar en terreno la situación de los vecinos, mientras Carabineros fiscalizara que nos se continúe con la quema, hasta que las condiciones meteorológicas los permitan y se vuelva autorizar esta actividad que se encuentra suspendida.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 24 Mayo 2019 09:49
volver arriba