Dos viviendas dañadas dejó incendio en sector El Boldo 6 en Curicó.

Dos viviendas dañadas dejó incendio en sector El Boldo 6 en Curicó.

Un violento incendio dejó como saldo de dos viviendas dañadas durante la tarde noche de ayer sábado, en el sector El Boldo 6 de Curicó, específicamente en la intersección del pasaje Presidente Emiliano Figueroa con la calle Presidente Gabriel González Videla.

Sobre las causas son materia de investigación, de manera preliminar se indicó que la emergencia se habría iniciado por el recalentamiento de una estufa, en el segundo piso de la casa signada con el número 1800 de propiedad de María Elena Hidalgo Tapia del pasaje Emiliano Figueroa. Se trataba de una estructura principalmente de madera, la cual en pocos minutos fue consumida en su totalidad por las llamas. Por lo mismo, el trabajo de los voluntarios de Bomberos que acudieron a la emergencia se concentró tanto en combatir el fuego, como además en acotarlo, a fin de impedir que afectara a otros inmuebles. Los principales daños se concentraron en dicha vivienda, mientras que la casa también del pasaje Emiliano Figueroa con el número 1804 de propiedad de Julieta Castro, experimentó daños de menor consideración.

Por su parte vecinos del sector socorrieron a las tres personas que se encontraban al interior de la casa desde donde comenzó el fuego, entre ellos dos menores de edad. Por su parte, el otro domicilio que se vio afectado se encontraba sin sus dos moradores al momento de la emergencia, por lo que el balance de personas damnificadas serían de cinco.

Por orden del fiscal de turno, se dispuso el arribo al lugar de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, los que deberían realizar  una serie de diligencias destinadas a aclarar el origen de la emergencia que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 27 Mayo 2019 08:29
volver arriba