Bernardino Correa es declarado Patrimonio Vivo de la Cultura en Curicó.

Bernardino Correa es declarado Patrimonio Vivo de la Cultura en Curicó.

En el Día del Patrimonio Cultural se entregó un reconocimiento y merecido galardón al destacado maestro lírico Bernardino Correa, en cuya trayectoria destacan 20 años de desarrollo artístico internacional en grandes escenarios de la ex Unión Soviética y Europa.

En una hermosa velada artística de homenaje realizada hoy en el Teatro Provincial de Curicó, se presentaron artistas como Adrián Chirigua Gonzáles o el talentoso cantante lírico Ignacio Fuenzalida, además de coros infantil y de adultos de la Corporación Cultural de Curicó.

Fue el alcalde de Curicó Javier Muñoz quien firmó y entregó el documento que oficializa el nombramiento de Bernardino Correa como patrimonio vivo de la cultura para Curicó.

Fue una jornada llena de emociones para el artista y formador musical, quien entre otros aportes destaca la formación del Coro Polifónico Municipal, o la reciente creación de las Primaveras Líricas, que buscan hacer brillar a jóvenes talentos de la provincia.

Bernardino Correa se une al grupo de galardonados como Patrimonio Vivo de la Cultura, donde está Adrián Chirigua González y el grupo Curaco.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 26 Mayo 2019 19:23
volver arriba