Alcalde repudió la agresión a funcionarios municipales y lamentó el poco apoyo de Carabineros en acciones de fiscalización

Alcalde repudió la agresión a funcionarios municipales y lamentó el poco apoyo de Carabineros en acciones de fiscalización

CURICÓ. Su total repudio a la agresión a funcionarios municipales ocurrida el pasado sábado, mientras realizaban su labor de fiscalización y procedían a infraccionar a un vehículo que obstaculizaba el paso a peatones, manifestó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme. El edil lamentó, además, que hayan quedado en calidad de detenidos, siendo que se encontraban cumpliendo su labor de fiscalización.

“Esta situación, es tremendamente lamentable porque funcionarios municipales, inspectores en servicio, cumpliendo labores para las que están destinados, como es infraccionar a un conductor que estaba estacionado completamente sobre la vereda, impidiendo el tránsito de peatones en Maipú, nos parece muy lamentable la reacción por parte de quien, además, está infringiendo la norma. Obviamente hay una situación que no toleramos y vamos a iniciar acciones legales contra los agresores de los funcionarios municipales”, dijo.

Por otro lado, lamentó esta agresión, ya que señala que son situaciones que se podrían haber evitado. Recordó que en reiteradas oportunidades han solicitado la presencia de Carabineros en la zona céntrica de Curicó. “Nos sentimos completamente abandonados por el trabajo policial el que debiera ser de manera coordinada y se ve reflejado en este tipo de acciones. Hoy los comerciantes ambulantes y otras personas se sienten con la libertad de hacer y deshacer con los funcionarios que están cumpliendo su labor. Esto se lo hemos planteado al ministro del interior, al Presidente de la República, pero las máximas autoridades del país no han hecho caso, porque después de eso parece que la actitud de carabineros ha sido peor” dijo.

El edil agregó que, resulta insólito, que los funcionarios después de haber constatado lesiones en el SAR quedaran en calidad de detenidos. “Además me parece insólito que los funcionarios municipales en el ejercicio de sus responsabilidades, funciones y atribuciones, hayan quedado en calidad de detenido por parte de Carabineros. Me parece insólito”.

Similar opinión tuvo Edmundo Diaz, jefe del departamento de inspectores de la municipalidad de Curicó. “Estamos muy preocupados de estas situaciones que vienen ocurriendo en Curicó. Día a día hay agresiones, en mi caso, he sido agredido unas cuatro veces por la labor que tenemos que cumplir, ingrata, pero hay que hacerla. Desgraciadamente en Curicó no estamos teniendo el apoyo de Carabineros como debería ser, para dar cumplimiento a la fiscalización”.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 26 Mayo 2019 21:41
volver arriba