Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Firma de convenio con municipio y marcha por ciclista fallecido marcó la cicletada de primer martes de junio en Curicó

CURICÓ. Previo a la “Cicletada de Primer Martes de cada mes de junio”, se firmó el convenio entre las organizaciones de ciclistas urbanos agrupadas en ACUC y el alcalde Javier Muñoz.

Firma de convenio

“Hoy es un día simbólico ya que se concreta este convenio, en una jornada donde nuevamente murió un ciclista urbano en la ruta” enfatizó Mauricio Valderrama, vocero de la ACUC. Por su parte el alcalde expuso esta firma como la concreción de un trabajo y propuestas que también emergen desde la comunidad y serán trabajadas en conjunto por las áreas técnicas del municipio. Hace algunos días se concretó un bicicletero a las afueras del Gimnasio Abraham Milad, que se espera sea el inicio de una serie de acciones para motivar el uso de la bicicleta.

Este convenio tiene entre otros objetivos la habilitación permanente de una Mesa de Trabajo, que permita abordar de forma conjunta las necesidades de los ciclistas urbanos, propiciando el uso seguro de la bicicleta en Curicó y sus alrededores, junto con mejoramiento de infraestructura y una red integrada de ciclovías, bajo un plan de actividades de corto, mediano y largo plazo.

Muerte de ciclista

Comenzando la jornada de martes se conoció la trágica muerte de Manuel Meléndez Leiva de 70 años, quien se dirigía a su trabajo en el Fundo San Ignacio por la ruta K-15 entre Lontué y Molina, en sector Entre Ríos.

“Si los conductores mantuvieran velocidades que les permita frenar a tiempo y respetaran la ley entregando el metro y medio definido para adelantar ciclistas, podríamos dejar de lamentar muertes en la ruta” dijo Valderrama. Los ciclistas, previo a la cicletada, realizaron una marcha simbólica por las principales calles del centro de Curicó bajo el lema “no más ciclistas muertos” para concientizar a la comunidad y automovilistas acerca de la necesaria convivencia vial.

Cicletada de primer martes

Posterior a la marcha, se realizó la Cicletada de Primer Martes que recorrió los barrios más tradicionales del sur y norte de Curicó. Se realizó el recordatorio para agendar la cicletada de primer martes de cada mes de Julio, que se realizará el martes 2 de julio partiendo como es usual a las 19:00 horas desde el quiosco de la Plaza de Armas de Curicó.

Conmemoración de Día Mundial de la Bicicleta

Las organizaciones realizaron la invitación a las actividades de Conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta a realizarse este sábado desde las 10:30 horas en el Centro Cultural La Micro, ubicado en Chacabuco 590 que incluirá charlas, talleres y conversatorios en torno a la bicicleta, políticas públicas y convivencia vial.