“Hemos dado un paso fundamental en el proyecto Camilo Henríquez” Diputado Rey lo dijo tras reunión con ministro del ramo

“Hemos dado un paso fundamental en el proyecto Camilo Henríquez” Diputado Rey lo dijo tras reunión con ministro del ramo

CURICÓ. El Diputado Hugo Rey, destacó la voluntad del ministro de Vivienda por proyecto de cuatro pistas en Camilo Henríquez. El parlamentario RN, junto al senador Rodrigo Galilea, solicitaron al secretario de Estado el compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para avanzar en un proyecto que permita cuatro pistas para el cruce ferroviario.

Luego, de que, este lunes, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunciara su disposición de aumentar de 2 a 4 pistas en el cruce a nivel en calle Camilo Henríquez, el diputado Hugo Rey solicitó un encuentro con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg. Junto al senador Rodrigo Galilea, le plantearon la necesidad que tiene Curicó de mejorar su conectividad vial y descongestionar este importante punto de la ciudad.

El diputado Hugo Rey, destacó que “el ministro de Vivienda y Urbanismo ha dado un fuerte respaldo a esta iniciativa… y este era uno de los pasos claves para que se concrete. Las gestiones que hemos realizado junto al senador, Rodrigo Galilea, consejero George Bordachar, concejal Francisco Sanz y dirigentes ha dado resultados y obviamente es signo de que estamos preocupados por proyectos importantes para Curicó, que han estado paralizados durante mucho tiempo y que es importante sacar adelante”

El diputado y ex alcalde de Curicó, agregó que, “esta es una muy buena noticia para todos los curicanos, especialmente para los microbuseros, colectiveros y todos quienes usan a diario este cruce que es uno de los puntos más congestionados que tiene la ciudad”.

La dirigente del sector Bombero Garrido, María Cansino, agradeció la disposición de Monckeberg y manifestó que “Es una buena noticia para los curicanos que las gestiones del diputado Hugo Rey y el senador Rodrigo Galilea con el ministro de Vivienda hayan logrado el compromiso de apoyar un proyecto tan importante para nosotros que transitamos cada día por el cruce de Camilo Henríquez Balmaceda”.

Ante dudas de vecinos cercanos al cruce, con proyecto de rotonda, el senador Rodrigo Galilea, junto con valorar el compromiso del ministro de Vivienda, indicó que “Es un proyecto a largo plazo. No sabemos qué pasará con las propiedades cercanas, feria libre y rotonda. No nos podemos adelantar tanto”

Luego de este encuentro con el ministro de Vivienda y Urbanismo, el Minvu debe responder el oficio a EFE manifestando por escrito su voluntad de trabajar en un proyecto para que, tal como lo confirmó la empresa estatal a las autoridades este lunes en Santiago.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 08 Junio 2019 19:08
volver arriba