Alumnas de Red Educativa Municipal de Curicó reciben beca del Preuniversitario Pedro de Valdivia

Alumnas de Red Educativa Municipal de Curicó reciben beca del Preuniversitario Pedro de Valdivia

CURICÓ. En dependencias del Departamento de Educación de Curicó, se realizó la ceremonia de entrega de dos becas otorgadas por el Preuniversitario Pedro de Valdivia, a las alumnas de la Red Educativa Municipal de Curicó.

En la ocasión, la directora (s) del DAEM de Curicó, Margarita Pizarro, en conjunto con el Encargado de la Unidad de Coordinación Técnica del DAEM, Claudio Cisternas, y Lorena Piña, directora del Preuniversitario Pedro de Valdivia, realizaron la entrega de estas becas a las alumnas Isidora Belén Muñoz, del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez y Alondra Cansino, del Instituto Inglés.

En este sentido, la jefa (s) del Daem, la profesora Margarita Pizarro, valoró el apoyo que recibirán las estudiantes ya que con esto podrán lograr sus metas “para nosotros, como Departamento de Educación es sumamente importante el apoyo que están brindando a dos de nuestras estudiantes, en el sentido de que les entreguen una beca para que ellas puedan ir preparándose para lograr sus sueños, que es ingresar a la Universidad y lograr una carrera”.

Ambas becas son para preparar a las alumnas de cuarto medio en contenidos del Lenguaje y Matemática para la Prueba de Selección Universitaria, PSU. El Preuniversitario Pedro de Valdivia, se ha especializados en la preparación de postulantes a las universidades chilenas con más de cuarenta años de experiencia.

Por su parte, Lorena Piña, directora de este Preuniversitario, mostró su entusiasmo por contribuir con dos estudiantes de la Red Educativa Municipal “Este es un proceso de preparación, de ayuda para ellas, que las va a orientar y preparar su PSU. La beca es, cursar Lenguaje y Matemática en el Preuniversitario, las alumnas pueden ingresar desde ahora, no es necesario esperar el proceso intensivo y ellas van a elegir el horario que más les acomoda, además van a tener una plataforma virtual en donde encontraran mucho material de apoyo, videos que les va a enseñar un poco a reforzar y no solo lo de la PSU, sino que toda la materia que les falta de pasar de cuarto medio”.

Finalmente, cabe destacar que las alumnas mostraron su gratitud con estas becas académicas que les permitirán tener mayores herramientas para sus aspiraciones en la educación superior.

Instagram
volver arriba