Familias curicanas mejoraran sus viviendas gracias a programa de municipio y FOSIS

Familias curicanas mejoraran sus viviendas gracias a programa de municipio y FOSIS

CURICO. Tres familias recibieron una muy buena noticia, como lo es, la aprobación de proyectos de mejoramiento de sus viviendas a través de un convenio entre el municipio curicano y el FOSIS y que es ejecutado por el sistema de Habitabilidad. Este programa busca mejorar la calidad de vida de grupos familiares en situación de pobreza o vulnerabilidad social y que pertenecen a los programas Vínculos, Abriendo Caminos y Familias.

Luego de la aprobación de los recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, el alcalde Javier Muñoz, junto al director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz y profesionales del programa habitabilidad de la municipalidad de Curicó, visitaron a las tres familias favorecidas, comenzando en el sector Chequenlemu, en la casa de María Isabel Aguilera, perteneciente al programa Familia, quien vive con sus padres y tiene dos hijos que presentan parálisis cerebral. Ella resultó favorecida con la generación de un espacio para la rehabilitación de los niños, además del acondicionamiento del recinto del baño de acuerdo a sus necesidades, una rampa de acceso con techo y pasa mano desde la vivienda a la entrada principal, todo ello con una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

Allí, Blanca Acevedo, abuela de los niños y madre de la beneficiaria, manifestó sus sentimientos de gratitud. “Para nosotros es muy importante, no teníamos como bajar a los niños de las sillas y esa rampa para nosotros es una cosa muy importante como familia, para los niños y para todos. Ha sido muy difícil, demasiado. Ahora nos sentimos muy agradecidos por la ayuda que recibiremos”.

El segundo de los casos fue en el sector de Los Castaños, lugar hasta donde el jefe comunal junto al director regional del FOSIS, también llegaron para saludar y dar la buena nueva a la vecina Carolina Muñoz. Su grupo familiar está compuesto por seis personas, entre ellos cuatro niños, quienes fueron favorecidos con la construcción de un módulo que contribuya a mejorar las condiciones del buen dormir, el mejoramiento del recinto del baño y se cambiará todo el sistema eléctrico de la vivienda, iniciativa que significa una inversión de 3 Millones 500 mil pesos.

Tras conocer beneficio la esforzada dueña de casa, solo tuvo palabras de agradecimientos. “Estoy súper feliz, por los niños y por todos y por la familia completa ya que no esperaba esto y estoy muy contenta que haya venido el alcalde, ya que esto ha sido muy difícil, a veces pasamos mucho frío, a veces mi esposo ha estado sin trabajo y no teníamos nada para comer y ahora nuestra casita va a cambiar harto, harto”, aseguró Carolina Muñoz.

La última visita del alcalde de Curicó, junto al director regional de FOSIS Alejandro Muñoz, fue a la vecina del pasaje Puerto Williams de población Manuel Rodríguez de Curicó, Alicia Riquelme, quien, gracias al programa Vínculo, tendrá la posibilidad de mejorar el piso de su vivienda, generar un acceso interior hacia el recinto del baño, mejorar el encielado, el cambio completo del sistema eléctrico, entre otras obras. “Esto es algo muy bonito, lo estaba esperando, estoy muy contenta porque yo no tengo plata para hacer estos mejoramientos. Aquí me he caído por el desnivel del piso y ha sido difícil pero ahora todo mejorará, estoy feliz, le doy gracias a Dios y al señor alcalde con el señor del FOSIS por todo esto”, precisó Alicia Riquelme.

ALCALDE

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, junto con valorar la instancia de ayudar a quienes más lo necesitan resaltó el trabajo de mutua colaboración entre la municipalidad y el FOSIS Regional lo que ha permitido ir en ayuda de las tres familias.

“Es un gran programa y un gran trabajo que benefició en este caso a María Isabel, a la señora Carolina, así también a la señora Alicia Riquelme de diferentes sectores tanto rurales como urbano de la comuna, estamos en un proceso de intervención de tal manera de mejorar su condición de vida. En los dos primeros casos en todo lo que dice relación con sus hijos que a veces no lo pasan bien y que tienen condiciones bastante precarias para poder enfrentar con igualdad el desarrollo de sus respectivas familias. Estamos muy contentos por ellos y queremos agradecer el trabajo colaborativo que hacemos con FOSIS regional”, apuntó el alcalde Javier Muñoz.

FOSIS

El Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz señaló que “vamos a hacer es mejorar las condiciones de habitabilidad a estas familias, como en el caso de la señora María Isabel de Chequenlemu que tiene dos niños en situación de discapacidad, así también el de la señora Carolina Muñoz de Los Castaños donde habitan cuatro niños y donde se va a realizar un mejoramiento importante y también en población Manuel Rodríguez donde la señora Alicia recibirá el beneficio para mejorar sustancialmente su casa. Así que estamos muy contentos por estas familias de Curicó y esperamos que de aquí a diciembre los trabajos ya estén finiquitados”.

Instagram
volver arriba