Ensamble Teatro Coral Voces Haitianas de Chile como en Broadway, pero en el Teatro Provincial de Curicó.

Ensamble Teatro Coral Voces Haitianas de Chile como en Broadway, pero en el Teatro Provincial de Curicó.

CURICÓ. Este ha sido un histórico paso en la historia musical curicana y principalmente una forma de incluir a los inmigrantes. LudiCoral Consultora de Arte y Educación formó este coro, dirigido por Rodrigo Moraga, ofreciendo una novedosa instancia de creación e interpretación musical.

El coro se compone por 6 voces haitianas y 4 chilenas. En total, el elenco lo forman 16 haitianos, 8 mujeres y 8 hombres, sopranos, contraltos, tenores y bajos, los cuales son apoyados por el “Cuartero Vocal Persum”, jóvenes curicanos estudiantes de Música de la Universidad de Talca.

Son 20 intérpretes en escena.

La inquietud de formar este coro nace de un viaje realizado por su director, el profesor de Música Rodrigo Moraga, a Broadway, donde ve una versión de El Rey León, interpretada por un coro afrodescendiente. La fuerza vocal y energía en escena de los intérpretes, lo motiva a dar forma en Chile, Curicó, a un coro de similares características. También motivó a Rodrigo, la gran cantidad de inmigrantes en Curicó y la exclusión que en ciertos casos sufren socialmente y así nace el “Primer Ensamble Teatro Coral Voces Haitianas de Chile”.

LudiCoral nace en 2014, a partir de la inspiración de un sistema de aprendizaje de música a partir del juego. Comienza a realizar capacitaciones y elabora proyectos en que la música llegue a todo tipo de personas, muchos de ellos a partir del teatro musical.

Este Coro fue postulado a la Línea Culturas Migrantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 23 Junio 2019 18:43
volver arriba