Alcalde de Curicó dijo que en 2013 planteó al entonces ministro Mañalich solución a la conectividad del nuevo hospital

Alcalde de Curicó dijo que en 2013 planteó al entonces ministro Mañalich solución a la conectividad del nuevo hospital

CURICÓ. Asombrado quedó el alcalde de Curicó Javier Muñoz al ver el titular de una nota de un diario de circulación regional, “Descubren que construcción de hospital provincial no considera vías especiales para ambulancias”. La sorpresa fue porque esta situación fue advertida por el propio edil al ministro de salud Jaime Mañalich en el año 2013, cuando las mismas autoridades que ahora aparecen “descubriendo” esta situación, eran Intendente (actual Senador Rodrigo Galilea) y Gobernadora (actual CORE Isabel Margarita Garcés).

El edil durante el mes de febrero de 2013,  planteó a quien hoy es nuevamente titular de la cartera de salud, “queremos saber cómo se abordará el entorno del hospital. Las vías que le permitan conectarlo con la ciudad, con la carretera, con el resto de las comunas. Para el hospital de emergencia no hay medidas de mitigación”, señaló de manera textual el alcalde curicano.

“Esto no es nuevo, al propio ministro de salud se lo planteamos el año 2013, cuando además quienes aparecen en la foto de este sábado, eran Intendente (Rodrigo Galilea) y Gobernadora (Isabel Margarita Garcés). Ellos deberían responder qué hicieron cuando se puso el tema en la mesa. Esto me parece de mucha gravedad y pediremos una reunión urgente con las autoridades del ramo, porque no puede ser que ahora descubran como si fuese algo nuevo, una situación que advertimos en el año 2013, según consta en los diarios de la época”, dijo el alcalde Muñoz.

El edil, valoró como muy positivo que existan autoridades preocupadas de la conectividad del hospital, sin embargo, lamentó que no se hubiesen adoptado las medidas cuando comenzó la obra en el 2013.

“Por otro lado, también en esa misma época, febrero del 2013, el ministro se comprometió a reunirse con el ministro de Obras Públicas, para ver la conectividad del hospital, las obras que se tenían que hacer en el entorno del hospital. Lo que llama la atención es que las mismas autoridades que aparecen en la foto con el SEREMI de transporte, eran las autoridades de la época, tanto el senador Galilea era Intendente y la consejera regional era Gobernadora, por lo tanto, estaban presentes y tuvieron pleno conocimiento de lo que se estaba haciendo en torno al hospital de Curicó”, enfatizó Muñoz

El alcalde indicó que pedirá reunión con las autoridades del ramo para tener respuestas claras sobre las medidas que se adoptarán para la conectividad del entorno a la construcción del hospital de Curicó.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 25 Junio 2019 09:09
volver arriba