Consejera Regional Cristina Bravo señalo que más de 220 millones de pesos se entregaran para financiar proyectos deportivos en la Provincia de Curicó.

Imagen: Curico.cl Imagen: Curico.cl

Comenzó la entrega de recursos, para financiar los proyectos que organizaciones deportivas del Maule, postularon al Fondo del Deporte del Gobierno Regional.

Este año en la región, serán 419 instituciones de carácter deportivo las que serán beneficiadas.

En la provincia de Curicó, está programada para este viernes 12 de julio, la ceremonia donde se entregarán más de 220 millones de pesos, que permitirán financiar distintos proyectos deportivos. Al respecto, Cristina Bravo, Consejera Regional, destacó la importancia que tiene este fondo para las instituciones “este 2% del deporte, les permite a cada uno de los clubes deportivos, juntas de vecinos y a distintas organizaciones, fortalecer sus instituciones y además pueden potenciar el deporte en la Provincia de Curicó, que permite mantener la salud mental y reforzar las actividades de las entidades deportivas, que muchas veces están faltos de recursos, para asistir a eventos deportivos en representación de la provincia.”

(Imagen Archivo)

En total se entregarán novecientos treinta y cuatro millones novecientos ochenta y seis mil pesos ($934.986.000), los que permitirán financiar actividades deportivas y recreativas en las 30 comunas de la región.

La ley permite a los gobiernos regionales destinar fondos, para subvencionar actividades, de carácter deportivo que fomenten la ejecución, práctica y desarrollo de la actividad física y de las disciplinas deportivas, especialmente en los grupos más vulnerables.

Instagram
Modificado por última vez enMartes, 09 Julio 2019 23:06
volver arriba