Consejo municipal de Curicó aprobo entregar en comodato el drone municipal a Carabineros

Consejo municipal de Curicó aprobo entregar en comodato el drone municipal a Carabineros

CURICÓ. En el marco de la sesión del concejo municipal, presidido por el concejal Javier Ahumada y a la que asistieron los concejales Jaime Canales, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz, Sebastián Maturan, Raimundo Canquil, Sonia Maturana y Mario Undurraga, aprobaron en presencia del Prefecto (s) de Curicó, Teniente Coronel Juan Ulloa, entregar en comodato el drone municipal a Carabineros, con la finalidad de apoyar el trabajo que realiza la policía uniformada en pos de la seguridad de los vecinos de la comuna.

Al respecto, el concejal Javier Ahumada, señaló que se cumple lo iniciado por el alcalde, Javier Muñoz, destinado a entregar una herramienta que apoye el trabajo de Carabineros. “Con ello se concreta el trabajo que inició el alcalde Javier Muñoz, y cuya finalidad era entregar a Carabineros un drone de avanzada tecnología que contribuyera al trabajo que esta institución realiza y que por disposiciones internas de Carabineros no se había podido materializar”.

Por su parte, el Prefecto (s) de Carabineros de Curicó, Teniente Coronel, Juan Ulloa, dijo que el General Director aceptó la donación, ahora queda realizar los trámites internos de rigor, los que dicen relación con la capacitación que deben tener los carabineros para poder manipular el drone.

Así mismo, el oficial destacó los usos que esta aeronave no tripulada prestará al trabajo que realiza Carabineros en beneficio de la comunidad. “Uno de los principales, son las investigaciones que se realizan por el tráfico de drogas, acá el drone puede volar hasta tres kilómetro s de altura, entonces es imperceptible, se puede volar de noche, también puede ser utilizado en esta zona que es bastante normal el delito de abigeato, crece el espectro de seguridad en forma inmediata al estar en altura y así nosotros podemos ir cerrándoles los pasos a los delincuentes, haciendo los encargos e indicándoles por donde tienen que ir transitando los carabineros para tomarlos detenido”.

Por último, Ulloa, dijo que el drone va a ser un beneficio para toda la comunidad, por cuanto lo podemos utilizar también para el tránsito, cuando hay accidentes, para ir viendo las vías que están despejadas. “En caso de búsqueda este sistema también tienen para ver el calor corporal cuando está de noche y uno puede ver una personas que está siendo buscada, que resultó lesionado en la cordillera y otra cosa muy buena es que sirve de medio de prueba porque graba”.       

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 10 Julio 2019 19:40
volver arriba