Big Band curicana se luce en concierto al convertir himnos cristianos en jazz, salsa entre otros dirigidos por Alex Maldonado

Big Band curicana se luce en concierto al convertir himnos cristianos en jazz, salsa entre otros dirigidos por Alex Maldonado

CURICÓ. A las 20.00 horas, de este jueves, sonaron los primeros acordes de lo que fue un concierto inolvidable. Una veintena de artistas en escena, dirigidos por el profesor y músico Alex Maldonado, fundador de esta Big Band: “La banda nace con el objetivo justamente de poder evangelizar, de tomar todos estos himnos y canciones tradicionales de la Iglesia Evangélica que por años han circulado en la calle, en las veredas de nuestra ciudad y las hemos querido hacer en un formato Big Band; la banda nace con 14 integrantes el 2017 y hoy la integramos 23 personas sobre el escenario”.

Más de mil personas, provenientes de diferentes puntos del país, llegaron hasta el gimnasio del Instituto San Martín de Curicó, para disfrutar del esperado concierto en el que la banda “Una vía Jesús”, entregó una recopilación de antiguos himnos en los más diferentes estilos: pop, salsa, jazz, entre otros. La Big Band pertenece a la Iglesia Pentecostal de Chile de Curicó.

“Ha sido harto trabajo, pero hay que destacar también la escuela musical que es la Iglesia Evangélica para la formación de instrumentistas, así que ahí ha habido un trabajo muy interesante. En nuestro primer concierto, hace dos años, fue en el teatro provincial y fue al 80 por ciento, en enero pasado hicimos otro al 100% y ahora ver que literalmente el teatro nos quedó chico. Es la única agrupación curicana con entrada pagada que ha llenado el teatro dos veces seguidas, nos tiene contentos y eso habla de un respaldo de Dios, sobre toda cosa”, indicó Alex Maldonado, director de la agrupación.

El concierto contó con la participación del conocido músico cristiano, Franco Figueroa, quien quiso participar de este evento tras el término de una intensa gira por Europa: “Franco es un cantante cristiano, chileno, que tiene 24 años, pero que a su corta edad ha hecho cosas muy importantes, no tan solo en el país, sino que la capacidad vocal y la dedicación a Dios, lo ha llevado a hacer gira a nivel mundial, siendo uno de los cantantes latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo, en el medio cristiano; él aceptó feliz de participar de este concierto, una, porque lo motiva lo mismo que a nosotros, el poder evangelizar y, lo otro, que es un formato muy distinto, muy novedoso dentro del medio cristiano, porque hoy en día o las iglesias son muy tradicionales o son muy contemporáneas, como rockeras”, afirmó el director de la banda.

Por más de una hora y media, los asistentes se deleitaron con el canto, los instrumentos y el ritmo de una veintena de talentosos músicos que decidieron utilizar una innovadora vía para evangelizar.

Instagram
volver arriba