Gendarmería y alcalde trabajaran en conjunto para remodelación del CCP de Curicó

Gendarmería y alcalde trabajaran en conjunto para remodelación del CCP de Curicó

CURICÓ. El Director Regional de Gendarmería se reunió con el alcalde de Curicó para comenzar a trabajar conjuntamente para la remodelación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, además de gestionar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los y las funcionarios/as.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, junto al Jefe de Unidad (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), Mayor Riquelme Barrera, se reunieron con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz para conversar acerca de la remodelación de la unidad penal de la ciudad.

Ambas autoridades abordaron la necesidad; primero, de reparar los muros perimetrales, específicamente del sector norte y el que colinda con la calle Manso Velasco. Luego, el objetivo es una remodelación más completa, inversión que superaría los 300 millones de pesos.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, señaló que hubo una buena respuesta del alcalde Javier Muñoz “lamentablemente por los terremotos, especialmente de 1985 y de 2010, ha quedado no en muy buenas condiciones especialmente en algunos muros perimetrales. La idea, obviamente, es mejorar las condiciones para que la comunidad se encuentre con la seguridad que corresponde y a su vez también la dignidad de nuestra población penal y de nuestro personal. Obviamente agradecerles a las autoridades que se encuentran acá a disposición” detalló.

El Director Regional agradeció la disposición de la autoridad comunal, ya que el alcalde Javier Muñoz, invitó a Gendarmería a trabajar en conjunto y puso en contacto a las distintas áreas del municipio para gestionar iniciativas que permitan el desarrollo de la unidad penal. Cabe mencionar que ya se había realizado una reunión previa junto al Intendente, Pablo Milad Abusleme y con la Consejera Regional, Cristina Bravo¡, quienes también apoyaron la iniciativa.  

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 09 Agosto 2019 19:59
volver arriba