Algunos vecinos del sector Galilea de Curicó indignados por la aprobación de construcción de departamentos cerca de la Villa.

Algunos vecinos del sector Galilea de Curicó indignados por la aprobación de construcción de departamentos cerca de la Villa.

Algunos vecinos de Villa Galilea en Curicó, han manifestado su disconformidad por la aprobación de la construcción de 192 departamentos en cercanías del sector, argumentado que, no están conformes porque a su juicio faltan áreas verdes y recreativos, que hoy se ven truncados por la utilización de estos espacios, en la construcción de nuevos edificios.

Al respecto Luisa Días Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Galilea, expreso "a nosotros no se no aviso… nosotros teníamos conocimiento de otro proyecto”. La dirigenta expreso además que cada vez que se han ampliado etapas en la villa, los vecinos se han visto afectados por la presión de agua en sus casas y que esta situación se ha manifestado en innumerables ocasiones a las autoridades, y que no teniendo una solución favorable al requerimiento.

La dirigente añadió que los vecinos se encuentran molestos por los malos olores, que a juicio de los ellos han ido aumentando en la medida que se terminan nuevas etapas de casas.

Diaz Ramírez, explicó que además existen problemas de locomoción y que el tiempo de espera en su sector, para tomas locomoción hacia el centro de la ciudad, es cercana a los 35 minutos en los horarios peak.

La presidenta, indicó que según lo que tienen entendido, en el sector se construirán departamentos sociales con departamentos de pago.

En tanto el presidente de la junta de vecinos Villa Nueva Galilea 2, declaro que como dirigente jamás se opondrá a la construcción de cualquier tipo de vivienda, argumentando que todas las personas tienen derecho a tener un lugar donde vivir.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 10 Agosto 2019 00:09
volver arriba