Positiva reunión entre mandos de Minvu con Cámara de Comercio de Curicó por proyecto “Eje Freire-Alessandri

Positiva reunión entre mandos de Minvu con Cámara de Comercio de Curicó por proyecto “Eje Freire-Alessandri

CURICÓ. Una franca y productiva reunión fue la que sostuvieron autoridades del Minvu con la Cámara de Comercio de Curicó y representantes de locatarios que se encuentran emplazados en el sector que está siendo intervenido con motivo de la ejecución del megaproyecto vial “Freire-Alessandri” de esta ciudad.

En el encuentro, que tuvo lugar en oficinas de la delegación de Serviu Curicó, participaron el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, el director de Serviu regional, Claudio Daneck, la delegada del Serviu en Curicó, Luzmira Albornoz, Antonio Paz en representación de la gobernadora provincial, representantes de obras y tránsito del municipio, Víctor Dacaret, presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, locatarios, además de funcionarios y técnicos a cargo de la obra en Serviu Curicó y del concejal Mario Undurraga.

El seremi Minvu, Gonzalo Montero, reiteró una vez más la disposición y voluntad por parte del servicio para minimizar en lo posible el impacto que pudiera tener esta obra en los comerciantes del sector y “acá lo importante es que los pasos que se vayan dando de ambas partes se hagan con altura de mira y respecto, considerando que hay algunas peticiones de fondo que no se pueden resolver de la noche a la mañana y se requiere de algún tiempo por su complejidad. Los plazos van variando. Por ejemplo, para modificar un diseño se necesita la aprobación de actores como municipio, transporte, Mideso, Serviu, la empresa por mencionar algunos y eso va de la mano con una reprogramación financiera. Pero en esta nueva reunión reafirmamos la voluntad de que las intervenciones sean lo menos invasivas posible para los comerciantes”, indicó Gonzalo Montero.

CÁMARA DE COMERCIO

El presidente de la cámara de comercio, Víctor Dacaret, compartió la visión del Seremi Minvu de abordar los temas con absoluto respeto y agradeció la convocatoria a una nueva reunión entre las partes, aceptando que los compromisos asumidos se toman su tiempo de materialización.

La autoridad del rubro del comercio solicitó nuevamente la construcción de bahías, logrando así garantizar el acceso a los locales afectados por la obra y al perímetro. Para tales efectos se comprometió a entregar la solicitud oficial a Serviu con el catastro de locales que estarían en dicha situación.

ACTA DE ACUERDO

Tanto las autoridades de vivienda y urbanismo como los representantes de la Cámara de Comercio acordaron firmar un acta con acuerdos y compromisos adoptados en la reunión, asumiendo también los comerciantes que cualquier observación o solicitud de información referida al proyecto la deberán canalizar a través de los canales oficiales.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 11 Agosto 2019 03:15
volver arriba