Municipalidad de Curicó busca ampliar prestaciones de Reiki para la comunidad

Municipalidad de Curicó busca ampliar prestaciones de Reiki para la comunidad

CURICÓ. Debido al gran éxito que ha tenido la terapia de reiki en la Casa del Adulto Mayor, la agrupación curicana “Checurey”, que actualmente trabaja gratuitamente con diversos grupos de adultos mayores de la comuna, se reunieron con alcalde Javier Muñoz Riquelme para plantearle la necesidad de ampliar su cobertura terapéutica al resto de la comunidad.

Johanina Pavéz, presidenta de la agrupación, comentó que lo que están solicitando es contar con un lugar que les permita entregar mayores presentaciones a los curicanos para que consideren al reiki como una real alternativa terapéutica.

 “Tuvimos una muy buena acogida del alcalde y se le agradece porque esto también es gracias a él y nuestro grupo funciona gracias a él. Hoy quisimos darle un mayor realce y, lo que queremos, es tener un lugar donde podamos atender a la comunidad. Esto es hoy, gracias a una labor social para que la gente conozca el reiki y para que el adulto mayor tenga el acceso a este, por eso queremos ampliarlo a toda la comunidad”, explicó.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Luego de escuchar atentamente la propuesta presentada, el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que están desarrollando y se comprometió en visualizar un trabajo de largo plazo para que ellos puedan entregar su servicio a la comunidad.

“Nos hemos reunidos con la agrupación, primero para revisar lo que ellos están haciendo a partir de las competencias que han ido adquiriendo en el transcurso de los programas y trabajos que hemos realizado juntos. Hoy día ellas están entregando un servicio completamente gratuito en la Casa del Adulto Mayor durante dos mañanas de la semana, pero también ellos están pensando en el futuro y nosotros los queremos ayudar y el compromiso ha sido visualizar un trabajo de largo plazo donde ellos puedan abrirse a la comunidad en un espacio adecuado para poder desarrollar su actividad. Estamos comprometidos con ellos y vamos a seguir trabajando juntos y a seguir apoyando a nuestras mujeres emprendedoras”, enfatizó.

Actualmente, la Agrupación de Reiki Checurey de Curicó, que cuenta con un total de 13 integrantes, está trabajando todos los miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas con adultos mayores de la comuna en la Casa del Adulto Mayor (Estado n.º 470).

Instagram
volver arriba