Consejo de Usuarios del Hospital de Curicó eligió su nueva directiva periodo 2019-22

Consejo de Usuarios del Hospital de Curicó eligió su nueva directiva periodo 2019-22

CURICÓ. Tras un proceso interno de votación, el “Consejo de Usuarios” eligió a sus representantes para el periodo 2019-2022. En la oportunidad el director del hospital, Mauro Salinas Cortés, felicitó y agradeció a la directiva, reafirmando el compromiso de la institución por trabajar con fuerza por las problemáticas de salud de la comunidad.

La nueva directiva está conformada por:

Presidenta: Martha Contreras Paredes.

Secretaria: Ana María Villacura Aránguiz.

Tesorera: Blanca Guerrero Hernández.

  1. Directora: Margarita Trejo Gajardo.
  2. Directora: María Elena Valenzuela Campos.

¿QUÉ ES EL CONSEJO DE USUARIOS?

El Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Curicó es una Organización Comunitaria Funcional con Personalidad Jurídica y sin fines de lucro, regida por la Ley Nº 19.418. Tiene por objetivo promover la participación de los usuarios y el desarrollo de actividades que busquen mejorar la calidad de la atención en salud.

El director junto a su equipo directivo se reúne mensualmente con el Consejo Consultivo de Usuarios para avanzar en un plan anual de trabajo para mejorar la gestión hospitalaria. En cada reunión se reúne un promedio de 30 personas, todos representantes de diversas organizaciones de la provincia.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

Entre los objetivos del CCU podemos mencionar:

  1. Informar a los usuarios y a la comunidad sobre el funcionamiento del Hospital, para que conozcan su sistema de trabajo, programas, recursos y limitaciones.
  2. Recoger opiniones e iniciativas de la comunidad y del personal de salud para mejorar la calidad de la atención.
  3. Desarrollar entre sus asociados la participación en actividades que acrecienten su espíritu de colaboración y progreso con el fin de proyectarlas hacia la comunidad local.
  4. Promover el sentido de comunidad y solidaridad entre sus miembros, a través de la convivencia y la realización de acciones comunes.
  5. Alcanzar metas y difundir una identificación de la comunidad con ideas de progreso y desarrollo.
  6. Impulsar acciones de trabajo en conjunto entre equipo de salud y comunidad.
  7. Contribuir al compromiso de los ciudadanos con el fortalecimiento del servicio público de salud, la promoción de la salud y el desarrollo local.

 El Consejo lo integran presidentes o representantes de Consejos de Desarrollo, Organizaciones de Voluntariado, Juntas de vecinos, grupos de salud y/o usuarios, entre otros, que se encuentren mandatados por la asamblea de su organización, así como representantes de los funcionarios del Hospital de Curicó.

Posee un directorio integrado por un presidente, secretario, tesorero y tres directores, que serán elegidos por los “integrantes” en una votación directa, secreta e informada.

Instagram
volver arriba