Más de 4 mil animales atiende anualmente municipio curicano en operativos pecuarios

Más de 4 mil animales atiende anualmente municipio curicano en operativos pecuarios

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) con su oficina de Agropecuario, realizaron exitoso operativo pecuario en el sector de El Prado – Porvenir donde se atención alrededor de 160 animales, entre ellos vacunos y equinos.

La actividad se enmarca dentro del programa anual que se hace en la temporada de otoño – invierno y tiene como finalidad mantener una buena salud de los animales. Con este programa anual son más de 4 mil los animales atendidos.

En este sentido, el jefe del departamento Agropecuario Patricio Bordachar explicó en qué consistió la actividad. “El operativo está dentro del programa anual que se hace en otoño, este corresponde al último operativo de periodo de otoño – invierno. Consiste en la desparasitación de vacunos y caballares, llegaron alrededor de 60 vacunos y 100 equinos”, comentó.

Cabe mencionar que durante todo el año se realizan estos operativos, abarcado alrededor de 12 sectores en Curicó y beneficiando a un total aproximado de cuatro mil a cuatro mil quinientos. “Es una ayuda bastante buena para el pequeño ganadero, porque es gratis, la municipalidad otorga el medicamento y el servicio veterinario.”, explicó Patricio Bordachar.

ATENCIÓN VETERINARIA

En los operativos, el médico veterinario revisa y vacuna a los animales, “los medicamentos permiten control de parásitos internos gastrointestinales y también tiene la acción en parásitos externos como sarna”, mencionó Bordachar.

BENEFICIARIOS

La presidenta de la junta de vecinos de El Prado – El Porvenir Pamela Rivero destacó este tipo de operativos, ya que en el sector rural la ayuda hacia estos animales es de suma importancia. “Para mí es una novedad, primera vez que participamos en esto como junta de vecinos, es una experiencia nueva y bonita, hemos tenido un muy buen resultado, no esperábamos ver tanta gente con animales. Alrededor de 160 animales fueron atendidos”, comentó, agregando que: “Hemos tenido muy buena acogida con el municipio”.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 21 Agosto 2019 01:49
volver arriba