CORE aprueba más de 90 millones para reposición de veredas en Curicó

CORE aprueba más de 90 millones para reposición de veredas en Curicó

CURICÓ. Sin duda que los vecinos al enterarse de la noticia no pudieron contener, por lo menos una sonrisa. Los fondos que se esperaban para resolver de manera positiva unas postulaciones, llegaron. Se trata de la segunda etapa de un proyecto iniciado en enero del presente año en el sector Valvanera y Villa Ricardo Silva, diseñado por SECPLAC de la municipalidad y postulado al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.

“Quiero destacar la calidad humana y profesional del SECPLAC y también al alcalde Javier Muñoz que siempre ha estado hincando el dedo para que esto resultara a la brevedad y canalizado de buena forma”, manifestó Jorge Vergara, presidente de la junta de vecinos Valvanera, luego de asistir ayer martes junto al jefe comunal y otros vecinos de su sector a la sesión de Consejo Regional donde se aprobaron más de 90 millones para la segunda etapa del proyecto de reposición de veredas en mal estado del sector.

 “¡Contento! Quiero destacar que yo soy muy peleador con el alcalde, pero realmente en estos últimos dos proyectos se ha destacado mucho y como presidente de la junta de vecinos quiero agradecer la gestión de él y de forma muy especial al SECPLAC de Curicó”, agregó el dirigente.

Respecto a la importancia, el alcalde Javier Muñoz comentó que ha sido muy esperado por la comunidad porque se trata de un sector de poblaciones con más de 50 años de antigüedad y sus veredas presentan un gran deterioro, dificultando en muchas ocasiones el tránsito peatonal sobre todo a personas adultos mayores y discapacitados.

“Se presentó a los Fondos Regionales de Inversión Local, son 92 millones aproximadamente que van a permitir continuar con el proceso de mejoramiento de las veredas en el sector Valvanera principalmente y en algunos pequeños sectores aledaños, de forma tal de tener una calidad de vida mucho mejor para los vecinos del sector. Hay que recordar que en esa comunidad existe harto adulto mayor, por lo tanto, ellos también requieren de espacios adecuados y en buenas condiciones para poder trasladarse de un lugar a otro”, indicó el jefe comunal.

TRAMOS

En enero del presente año inició la primera etapa de este proyecto que consideraba la reposición de veredas en calle Nicaragua entre Diego Portales y Brasil, en Nicaragua entre Bolivia y Sao Pablo, en Paraguay entre Brasil y Bolivia, en Correa Núñez entre Brasil y Balmaceda y en Valvanera entre Molina y Balmaceda, es decir, en su mayoría arterias con dirección de oriente a poniente.

Los nuevos recursos que aprobó el CORE este martes 20 de agosto corresponden a la segunda etapa del proyecto, que contempla la intervención de veredas en el mismo sector, pero principalmente en aquellas calles con orientación de norte a sur. En total son cerca de 3 mil metros cuadrados de reparación de calles en mal estado en calles Bolivia, Nicaragua, Correa Núñez, entre otras.

CORE

La consejera regional Cristina Bravo se mostró contenta por la aprobación de los recursos para este proyecto tan anhelado por la comunidad. “La verdad es que estamos muy contentos porque el consejo regional acabamos de aprobar el proyecto de reposición de veredas de la Villa Ricardo Silva. Este es un proyecto que estaba solicitando hace mucho tiempo el alcalde Javier Muñoz y esto viene a dar dignidad a todos los vecinos que transitan por el sector”, recalcó.

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 22 Agosto 2019 07:41
volver arriba