Alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme se refirió al sumario que se realiza en departamento DIDECO

Alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme se refirió al sumario que se realiza en departamento DIDECO

Tras las denuncias sobre posibles irregularidades, que estaría incurriendo al menos un funcionario del departamento de DIDECO, de la Municipalidad de Curicó.

El alcalde Javier Muñoz se refirió al sumario que se lleva a cabo al interior del municipio, con la finalidad de despejar las dudas de la comunidad y aclarar cualquier irregularidad que pudiera existir.

El edil explico que, existió una irregularidad, la que consistió en la contratación de familiares de un funcionario y que por esto se instruyó un sumario hace más de un mes en DIDECO. De hecho, el funcionario aludido renunció a su trabajo.

“Hay una irregularidad. De hecho, pedimos una investigación sumaria porque es el procedimiento y si amerita se hace el sumario administrativo. Esto fue instruido, entonces hay irregularidad. El grado de aquello aún no lo tenemos claro. En términos generales lo que hemos descubierto, que hicimos al tiro, hacer el sumario”

El Edil, también se refirió a la denuncia que presentaron en la fiscalía local, concejales UDI y RN “Los concejales que pusieron antecedentes en la fiscalía están un mes y medio atrasados, descubrimos que habían proveedores que eran familiares de funcionarios. Eso es lo que estamos ponderando y si el sumario determina que hay méritos suficientes para que se vaya al ministerio público, seré el primero en ir”, dijo

El alcalde agregó que en el concejo de la semana pasada informó de la investigación que se estaba desarrollando, a raíz de una consulta del concejal Canquil, “así que no es nuevo este tema, ya lo habíamos informado al concejo”. Agregando que, “pedimos una investigación sumaria porque es el procedimiento y si amerita se hace el sumario administrativo y si este descubre la presencia de delito, entonces se colocará el caso en fiscalía.” Explicó Muñoz quien añadió,

Instagram
Modificado por última vez enJueves, 22 Agosto 2019 22:40
volver arriba