Charlas y obras de teatro: Impulsan las buenas prácticas medioambientales en niños y niñas de Curicó

Charlas y obras de teatro: Impulsan las buenas prácticas medioambientales en niños y niñas de Curicó

CURICÓ. Potenciar las instancias para realizar un llamado a la protección del medio ambiente, es lo que comenzaron en la Junta de Vecinos Valles Don Felipe de Curicó, a través de su proyecto “Concientización Medioambiental”, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa, de carácter local, comenzó a ver la luz con la planificación de charlas educativas que estén enfocadas en disminuir la basura y aumentar la educación del sector sobre la importancia del reciclaje. Se espera que el proyecto, que obtuvo un aporte cercano al millón y medio de pesos, tenga un alcance cercano a los 300 beneficiados para que creen conciencia, respeto al medio ambiente y sepan cómo y qué objetos pueden reciclar o reducir su consumo para reducir la huella ambiental que se genera.

En el lanzamiento oficial del proyecto, participaron, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, los estudiantes y la junta de vecinos; señaló la importancia de momentos en que los más jóvenes puedan aprender para replicar sus conocimientos de cuidados medioambientales. “Educar a los jóvenes niños y cada persona que podamos en que puedan ser parte de este cambio cultural que busca proteger y cuidar este medio ambiente, es lo que tenemos que incentivar a través de las juntas de vecinos las organizaciones sociales”, señaló.

Así también, dentro de los puntos fuertes, está una obra de teatro destinada a alumnos de la Escuela Padre Alberto Hurtado de los cursos de 1° a 4° básico, enfocada en enseñarles de manera didáctica cómo proteger y potenciar las buenas prácticas que conllevan cuidar el medio ambiente.

Ante la iniciativa que recibieron de parte de la Junta de Vecinos don Felipe, Claudio Hernández, director de la Escuela Padre Alberto Hurtado, dijo que la propuesta fue “espectacular. Para nosotros, uno de nuestros trabajos en el colegio tiene que ver con el reciclaje. Tenemos un punto de reciclaje, una brigada y cuando se nos presentó el proyecto dijimos de inmediato que sí. La idea es seguir potenciando a los niños en todo lo que tenga que ver con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza”.

“Los niños son el futuro y los que nos van a enseñar a nosotros los adultos, que ya no aprendemos muy rápido, a saber, que hay cosas que no se hacen y otras sí.  Pensamos en los más chicos, que son los que van luchar y entender que el día de mañana si ellos no cuidan el planeta no van a poder vivir bien. Creo que es la mejor inversión que nosotros podemos hacer”, añadió Jenny Kliebs, presidenta de la Junta de Vecinos Valle Don Felipe.

Finalmente, se continuará la segunda fase para sellar el proyecto con una inauguración de contenedores de reciclaje de uso comunitario, además de darles a los niños la posibilidad de aprovechar sus tiempos libres en la sala de cine implementada gracias a los fondos adquiridos.

Instagram
volver arriba