Nuevos bicicleteros y pintura de cruces marcaron la previa de la 40ª “Cicletada de Primer Martes” en Curicó

Nuevos bicicleteros y pintura de cruces marcaron la previa de la 40ª “Cicletada de Primer Martes” en Curicó

CURICÓ. Con masiva participación se realizó la Cicletada de Primer Martes en Curicó. En esta ocasión, el recorrido incluyó calles céntricas comenzando como es usual en el Quiosco Cívico de la Plaza de Armas. Con mejor temperatura, la versión número 40 de esta cicletada contó con casi un centenar de entusiastas ciclistas urbanos durante el recorrido.

Sesión de Mesa de Trabajo

En la sesión de la mesa de trabajo conjunta entre la Municipalidad de Curicó y la agrupación de ciclistas urbanos de Curicó (ACUC), se revisaron las acciones realizadas durante el pasado mes, que incluyeron pintado de cruces y también nuevos bicicleteros. “Nos parece importante el paso que se está dando, vemos que hay avance y la comunidad también lo percibe positivamente” enfatizó Mauricio Valderrama, vocero de ACUC. “Al igual que el pintado de cruces, los nuevos bicicleteros van concretando una definición importante en cuanto a no impactar el espacio para peatones en veredas, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otras” enfatizó.

Consejos en primavera y Fiestas Patrias

Las agrupaciones expusieron a la comunidad la importancia de medidas de seguridad a días del inicio de la primavera. “Los días son más largos y va subiendo la temperatura, ya vemos que van aumentando los ciclistas en las calles y es importante que tomen las precauciones necesarias antes de salir de casa” expone Valderrama. En esta línea, el revisar la bicicleta en caso de no haber sido usada durante el último tiempo y darle una mantención es importante para evitar incidentes. De igual forma, recomendaron el uso de casco, luces y elementos reflectantes para mantenerse siempre visibles, evitando accidentes.

Insistieron en alertar a los conductores para evitar accidentes durante fiestas patrias. “aún no comienzan las fiestas patrias y ya tenemos un ciclista en el hospital luego de ser atropellado por un conductor, que se dio a la fuga hasta terminar chocando”, indicó Valderrama. Enfatizaron en evitar la ingesta de alcohol y drogas si conducen, para evitar accidentes, atropellos y víctimas fatales.

Instagram
volver arriba