Gobierno solicitó renuncia a la gobernadora de Curicó Macarena Pons.

Gobierno solicitó renuncia a la gobernadora de Curicó  Macarena Pons.

Si bien se trataba de una información que no había sido anunciada de manera oficial durante los últimos días, en la jornada de este lunes 9 de septiembre se confirmó que Macarena Pons Porcile (RN), no seguirá ejerciendo el cargo de gobernadora de la provincia de Curicó.

El anunció emanado desde el Ministerio del Interior, tendría como relación a las bajas evaluaciones de su gestión en el Maule Norte, cuyo cargo dejará de preceder durante este próximo jueves.

Macarena Pons, de profesión ingeniero agrónomo, se convirtió como gobernadora en marzo del 2018, bajo la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera.

"desde el próximo jueves debeo entregar el cargo, el Presidente me pidió la renuncia. Estoy muy agradecida de servir durante el año y medio al Gobierno, me realicé como mujer y feliz de lo aprendido y desear la suerte a quién llegue al cargo" indicó Pons.

El Presidente nombró como nuevo gobernador de Curicó a Roberto Andrés González Olave de (RN) de profesión abogado, quien asumira el viernes 13 de septiembre.

González actualmente se desempeñaba como asesor externo en la Seremi de Salud de la Región del Maule, detalló el Gobierno en un comunicado.

 

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 09 Septiembre 2019 14:40
volver arriba